Durísima baja del Team Chile: Arley Méndez fuera de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

0
20
El Coch y el Team Chile confirmaron la lamentable y sensible ausencia del levantador de pesas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Arley Méndez es baja sensible y de última hora en el Team Chile de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El levantador de pesas cubano y nacionalizado criollo quedó fuera de la competencia, hecho confirmado por la lista definitiva presentada por el Comité Olímpico de Chile este martes.

“Hasta el momento de la Reunión de Registro de la Delegación, el Comité Olímpico de Chile no recibió ninguna comunicación formal de que el estatus de ‘suspendido’ del deportista ante la International Testing Agency se haya modificado. Ante esta situación, su inscripción no se realizó”, informó el Coch en un comunicado.

Cabe recordar que Méndez se había retirado de la halterofilia, razón por la cual estaba fuera de los registros de dopaje. El deportista volvió a inscribirse en el Sistema Adams en febrero pasado, pensando en Santiago 2023, pero el ente no actualizó su estado, imposibilitado de competir.

Así las cosas, la ausencia de Arley Méndez es un golpe bajo para el Team Chile como anfitrión. El levantador de pesas era una carta segura de medallas para el anfitrión de los Juegos Panamericanos 2023.

A la baja de Méndez se suma la del ciclista Felipe Peñaloza, quien se encuentra en suspensión provisional obligatoria por un resultado adverso en un control antidóping que arrojó la presencia de esteroides anabolizantes androgénicos.

Números históricos del Team Chile

Con la nómina definitiva para Santiago 2023, el Team Chile festeja la presencia de 664 deportistas, número histórico que comprende la delegación más grande del país en competencias. Esta alegría claramente contrasta con la lamentable ausencia de Arley Méndez.

“A 10 días del comienzo de los Juegos Panamericanos, el Team Chile confirmó una histórica delegación de 664 atletas que representarán a nuestro país en Santiago 2023. ¡Es el número más alto de deportistas nacionales en un megaevento de esta categoría!”, destacó el equipo criollo.

Complementaron que “luego de algunas modificaciones de nuestra Delegación Oficial realizadas en la Reunión de Registro con Santiago 2023, el Team Chile tendrá finalmente 664 deportistas en competencia, la delegación más grande de la historia”.

Arley Méndez se pierde los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuántos años tiene Arley Méndez?

Nacido en San Cristóbal (Cuba) y nacionalizado chileno, el levantador de pesas, Arley Méndez, cumplió 29 años el pasado 31 de diciembre de 2022. Posee documentación chilena desde principios de 2017.

¿Cuál es el palmarés de Arley Méndez con Chile?

Desde su nacionalización, Arley Méndez registra medallas de oro en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2017, los Campeonatos Panamericanos de Halterofilia 2018 y 2019, los Juegos Suramericanos 2018 y el Campeonato Suramericano de Halterofilia 2017 y 2018.