Dos gendarmes y un niño de 13 años fueron baleados en Puente Alto

0
23

Dos funcionarios de Gendarmería y un niño de 13 años fueron baleados por desconocidos en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando un grupo indeterminado de individuos abordó a las víctimas de 13, 31 y 35 años en plena vía pública en el sector de Bajos de Menas.

En ese momento, fueron atacados con armas de fuego en diversas oportunidades, “los que ocasionaron lesiones que son materia de investigación”, señaló el subprefecto de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), Mauricio Vallejos.

En esta línea, el subprefecto indicó que “se continuó las diligencias para poder establecer la dinámica en que ocurrieron los hechos y la identidad de él con los presuntos responsables”.

En tanto, desde Gendarmería aclararon que “hasta el momento no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad, y muchos menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado”.

Además, precisaron que en el “hecho tampoco está involucrado el hijo de alguno de los funcionarios afectados. En cuanto al estado de salud de los funcionarios afectados, estos se mantienen en el Hospital de Carabineros, bajo observación médica y fuera de riesgo vital”

Asimismo, reiteraron que “el incidente está siendo investigado por el Ministerio Público y de manera interna por parte de la Institución”.

The post Dos gendarmes y un niño de 13 años fueron baleados en Puente Alto appeared first on La Nación.