Dos detenidos deja operativo en Santiago: se desbarató un grupo que se dedicaba al acopio de armas de fuego

0
25

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, mediante el empleo de diversas técnicas, desbarataron un grupo delictivo que se dedicaba al acopio de armas, presumiblemente destinadas a la comisión de delitos.

De acuerdo con la versión del subprefecto Mauricio Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora Metropolitana Sur, “después de diversas investigaciones se logró determinar que en dos comunas de la capital operaban sujetos que violaban la Ley de Armas”.

“En este sentido, iniciamos una investigación con la Fiscalía Metropolitana Sur en la cual, a través de técnicas especiales de investigación, se descubrió que, en cinco domicilios, posiblemente, podríamos ubicar munición y armas de fuego”, agregó.

“Tras varios meses de investigación se consiguió, a través de los tribunales correspondientes, las respectivas órdenes de entrada y registro para esos domicilios”, complementó el subprefecto Ramírez.

Durante las diligencias realizadas en San Bernardo y Pudahuel, que incluyeron el allanamiento a cinco domicilios, se incautaron tres escopetas, dos pistolas, un revólver, un arma a fogueo y cuantiosas municiones de diversos calibres, junto con implementos falsificados de la PDI, incluyendo una imitación de placa de servicio.

En esta primera parte de la pesquisa se detuvo a dos personas, de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, mayores de edad, por infracción a la ley de control de Armas.

Consultado si la incautación de armas, munición e implementos falsificados de la PDI podría dar como resultado la captura de una banda de falsos policías, el funcionario indicó que “estamos en proceso de investigación, toda vez que este tipo de indumentaria alude a un tipo de delito específico que son los falsos policías”.

Por su parte, el fiscal Eduardo Arrieta, de la Fiscalía Sur, indicó que “en el día de ayer la fiscalía obtuvo la prisión preventiva de dos imputados, formalizados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, partes y piezas de armas de fuego y municiones, en hechos que fueron investigados desde mediados de 2023 en conjunto con la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI”.

Según el fiscal, se logró aportar con información al tribunal que uno de los imputados era integrante de la Garra Blanca, la barra de Colo Colo, donde además habría utilizado este armamento para enfrentamiento con terceras personas, mientras que el segundo imputado formalizado se le atribuyó la custodia y almacenamiento de este armamento.

The post Dos detenidos deja operativo en Santiago: se desbarató un grupo que se dedicaba al acopio de armas de fuego appeared first on La Nación.