¿Dónde pagan el Bono Marzo 2024? Aquí recibirás el pago si cumples los requisitos

0
39
Revisa si deberás cobrar tu beneficio de forma presencial o si recibirás un depósito bancario.

El 15 de febrero inician los pagos del Bono Marzo 2024. Miles de personas serán beneficiadas con el aporte de $61.793, sin necesidad de postular, puesto que solo basta con ser beneficiario del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Seguridades y Oportunidades para obtener el pago.

¿Dónde pagan el Bono Marzo 2024?

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS, pero tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el bono en esa cuenta.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tampoco tiene Cuenta RUT, recibirá el pago de forma presencial. Podrá conocer el lugar a partir del 15 de febrero, cuando se publiquen las primeras nóminas del beneficio.

Y en el caso de las personas que reciben todos los meses beneficios del IPS, recibirán el Bono Marzo de la misma forma en que aquellos beneficios.

¿El pago es por carga o por familia?

Depende del tipo de beneficiario. Las personas con Subsidio Familiar o Asignación Familiar recibirán $61.793 por carga familiar. Por ejemplo, una familia con tres cargas recibirá un total de $185.379.

En cambio, las familias beneficiarias de Seguridades y Oportunidades solo reciben $61.793 por familia, sin importar cuanto integrantes tenga. Por ejemplo, una familia de cinco integrantes recibirá solo $61.793. Lo mismo ocurrirá con una familia de más o menos integrantes.

¿Cuáles son las fechas de pago?

  • 1° grupo – 15 al 29 de febrero: Se paga a quienes durante ese periodo reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a a través del IPS.
  • 2° grupo – 1 al 14 de marzo: Se paga a quienes durante ese periodo reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados de IPS con cargas familiares.
  • 3° grupo – desde el 15 de marzo: Se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.