Documental «Eclipse» de Pink Floyd: ¿Dónde ver la cinta en Chile?

0
26

Pink Floyd continua celebrando el 50 aniversario de su clásico álbum THE DARK SIDE OF THE MOON con el lanzamiento un video de 30 minutos de duración que documenta el reciente eclipse en Australia. Titulado ‘Eclipse’, el lanzamiento exclusivo de YouTube sigue a una serie de afortunados fans de Pink Floyd que volaron a Australia Occidental para escuchar THE DARK SIDE OF THE MOON mientras presenciaban un evento único: el extraordinario fenómeno de un eclipse solar total. El documental se estrenará exclusivamente en el canal de YouTube de la banda como parte de ‘Floyd Fridays’ el 13 de octubre en todo el mundo, incluido Chile.

Documental «Eclipse» de Pink Floyd

El jueves 20 de abril de 2023, la sombra de la luna rozó la punta de Australia Occidental, mientras viajaba sobre una de las zonas más bellas del mundo: el Parque Marino de Ningaloo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Exmouth. Supervisado por el consultor creativo de la banda y cofundador de Hipgnosis, Aubrey ‘Po’ Powell, Pink Floyd brindó a ocho fanáticos australianos (llamados The Astronome Domine Eight) la oportunidad exclusiva de visitar un espacio especial dentro de la región para escuchar THE DARK SIDE OF THE MOON completo. La épica canción final del álbum, ‘Eclipse’ (con las líneas finales “But the sun is eclipsed by the moon…”) fue programada para alinearse con el momento exacto del eclipse total.

El documental, creado por Powell y su equipo, el director Benny Trickett y el productor Fiz Oliver, sigue al Astronome Domine Eight escuchando con auriculares junto a una pirámide especialmente construida en una playa desierta. El video, traza el viaje desde la solicitud hasta los emotivos testimonios posteriores de los fans. Además se incluye en el documental entrevistas a algunas de las miles de personas que realizaron el histórico viaje a Exmouth para vivir la experiencia.

La entrada Documental «Eclipse» de Pink Floyd: ¿Dónde ver la cinta en Chile? se publicó primero en Futuro Chile.