DLSS sigue sumando títulos compatibles

0
22

La propuesta de adaptadores gráficos de NVIDIA para el mercado doméstico tiene, en la tecnología DLSS, uno de sus grandes valores. Recordemos que, en sus inicios, su única función era el reescalado inteligente basado en inteligencia artificial (DLSS es el acrónimo de Deep Learning Super Sampling), y que si bien es cierto que en su versión inicial tanto sus resultados como su alcance fueron bastante limitados, sy primer gran salto evolutivo, con la llegada de la versión 2, marcó un antes y un después.

Con la llegada de DLSS 3, al reescalado inteligente se sumó una nueva función, con la que la experiencia de juego mejora de manera más que sustancial, la generación de frames. Gracias a la misma es posible obtener framerates que proporcionan una experiencia de juego muy fluida incluso en títulos de lo más exigentes, además de reducir sustancialmente el impacto del más que conocido cuello de botella que suele ser la CPU a la hora de jugar.

Lo más reciente es la llegada de DLSS 3.5, que ofrece una alternativa muy interesante al trazado de rayos tradicional, y es la reconstrucción de los mismos mediante inteligencia artificial. Esta es una tecnología de la que ya te hemos hablado con anterioridad y que, en títulos como Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, llega a marcar una diferencia espectacular. Así, por clarificar, en la siguiente tabla recordamos en qué consiste cada versión y, claro, con qué tarjetas gráficas (tanto de escritorio como para portátiles) son compatibles:

DLSS 2 DLSS 3 DLSS 3.5
Función Reescalado Generación de frames Reconstrucción de rayos
Compatible con RTX 20, 30 y 40 RTX 40 RTX 20, 30 y 40

DLSS sigue sumando títulos compatibles

Es importante hacer esta aclaración porque NVIDIA y desarrolladoras anuncian, de manera frecuente, nuevos títulos con soporte para alguna de estas tecnologías, pero ocurre que, pese a que se ha informado sobre ello en no pocas ocasiones, todavía son bastantes las personas que piensan que la versión 3.5 solo es compatible con las RTX 40, cuando en realidad lo es con las tres generaciones RTX.

Novedades de DLSS en octubre

Acabamos de iniciar el mes y NVIDIA ya nos trae algunas novedades sobre nuevos títulos que suman la compatibilidad con las distintas generaciones de esta tecnología.

  • The Lamplighters League: debuta hoy mismo en el mercado y, para garantizar una experiencia óptima, lo hace siendo compatible con DLSS 2.
  • DESORDRE: A Puzzle Game Adventure: ya compatible con DLSS 2 (desde junio) y 3 (desde agosto), suma compatibilidad con trazado de rayos completo, lo que supone una sustancial mejora en su apartado gráfico.
  • Deliver Us Mars: recibe hoy NVIDIA Hybrid Ray Tracing Translucency a través de una actualización, brindando reflejos y refracciones mejorados. El juego ya admite DLSS 3, NVIDIA Reflex, reflejos y sombras con trazado de rayos.
  • Lodestar: desde hoy mismo ya está disponible con DLSS 2.
  • Witchfire: lanzado la semana pasada, cuenta con soporte para DLSS 3 y Reflex en sobremesas y portátiles, con un aumento de rendimiento en promedio de 2,3 veces a resolución 4K.

 

Más información: NVIDIA

La entrada DLSS sigue sumando títulos compatibles se publicó primero en MuyComputer.