Diputado Donoso por reconstrucción tras temporales: “El gobierno se ha comportado de manera indolente”

0
36

Una petición al Presidente Gabriel Boric -por medio de la Cámara de Diputados- hizo el diputado Felipe Donoso (UDI), por medio de la cual le solicitó el 29 de agosto los antecedentes relativos al plan de reconstrucción para las zonas afectadas por las inundaciones en las regiones del Maule, del Biobío y de O’Higgins.

“Lamentablemente” sostuvo el parlamentario, “hasta la fecha no he recibido respuesta por parte de las autoridades”, lo que a juicio del legislador por El Maule “demuestra una absoluta indolencia y desconexión con la realidad de los chilenos”.

En concreto, indicó Donoso, “pedí detallar el plan de reconstrucción para las zonas afectadas, pero también los cambios presupuestarios para reconstruir las viviendas”.

En la misma línea, agregó que “en Obras Públicas, queríamos saber cómo vamos a recuperarlos caminos, cómo vamos a recuperar las formas de riego, cómo vamos a recuperar, en definitiva, los campos”

“En Agricultura, cómo vamos a ayudar no sólo a los agricultores del Indap, sino a todos aquellos que se han sido afectados gravemente al perder la capacidad de cosechar la tierra, de regarla, incluso de conducir sus cosechas con posterioridad”, indicó.

Y en Economía señaló el diputado por el Distrito 17 “un plan de reconstrucción dirigido a los sectores productivos, como Corfo y Sercotec, pero también en materia de Desarrollo Social, para que a través del Fosis, aquellas personas que comercializan, pero que no son personas del mercado formal, tengan una ayuda”.

Con todo, añadió, “notamos desidia e indolencia por parte del Ejecutivo de no aterrizar propuestas concretas respecto a catástrofes naturales como las ocurridas hace un par de meses en la zona centro sur del país”.

“Lamentamos profundamente como se ha comportado el Gobierno en materia de reconstrucción, la gente del Maule y de las otras Regiones afectadas lo están pasando mal, y el presidente Boric y sus Ministros parecen vivir en el limbo, ignorando la realidad actual del país”, concluyó el diputado Felipe Donoso.