Diputado Donoso impulsa proyecto que garantiza brazalete con GPS para personas con condiciones mentales

0
49

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, presentó un proyecto de ley que garantiza el acceso a un sistema de georreferenciación por medio de un brazalete electrónico, destinado a personas con Alzheimer, demencia senil o trastorno del espectro autista a fin de prevenir su extravío.

Al respecto, el parlamentario explicó que la iniciativa nace a raíz “de múltiples casos de personas con dichas enfermedades o con espectro autista que se extravían diariamente en el país”.

“Tiene que ver con la colocación de un brazalete electrónico con el cual el Estado, cumpliendo una función pública, pueda ubicar a estos chilenos”, destacó Donoso.

En esa línea, el diputado planteó que “es deber del Estado garantizar el derecho a la protección de la salud (…) no se puede dejar a la suerte el destino de las personas que, sufriendo alguna de estas patologías o condiciones, se extravían en todo el país. Sus familias hoy no cuentan con ningún mecanismo que los ayude a ubicarlos de manera rápida, para evitar que sufran algún daño o desgracia personal”.