Diputada Bulnes propuso al fiscal nacional mejoras legislativas en persecución de delitos sexuales

0
36

Este lunes, la diputada del Maule, Mercedes Bulnes, se reunió con el fiscal nacional, Ángel Valencia, a fin de abordar la problemática en torno a los delitos sexuales y proponer mejoras legislativas para fortalecer su persecución.

La también abogada, con 50 años en ejercicio y representante legal de víctimas en casos de alta connotación como el del violador condenado, Martín Pradenas, sostuvo que ha impulsado reformas legislativas en esta dirección y que en el encuentro expuso sus inquietudes a Valencia.

La cita, realizada en las instalaciones de la Fiscalía Nacional y se extendió por una hora. Posteriormente, Bulnes, agradeció al fiscal nacional “por recibirme hoy y brindarme la oportunidad de expresar las preocupaciones que compartimos, tanto esta diputada como numerosos ciudadanos, respecto a la investigación de delitos sexuales«.

Asimismo, la parlamentaria destacó la disposición del persecutor para abordar mejoras a los protocolos en las indagatorias y “la máxima prioridad que la Fiscalía Nacional y el Ministerio Público otorgan a avanzar en estas investigaciones, mejorar los procedimientos y agilizar la tramitación de estos casos”.