Diputada Bulnes abogará por más recursos para la agricultura en discusión de la Ley de Presupuesto 2024

0
52

La diputada por el Maule, Mercedes Bulnes, se refirió a los detalles entregados por el Presidente, Gabriel Boric, sobre los montos asignados dentro de la nueva Ley de Presupuesto 2024 que propondrá el Gobierno al Congreso.

Al respecto, la parlamentaria indicó que son “muy importantes los anuncios” que realizó el Mandatario, a lo que agregó que “el aumento del gasto fiscal en un 3,5 por ciento sin duda ayudará a la reactivación”.

“Que este presupuesto esté centrado en salud, educación, seguridad, cultura y cuidados es extraordinariamente importante. Sin embargo, echo de menos un aumento considerable en agricultura porque la región del Maule, sin duda, necesita un mayor presupuesto para la recuperación”, acotó Bulnes.

En ese sentido, la diputada insistió que si bien hay un alza considerable en materia de emergencias como incendios e inundaciones, a su juicio es necesario poner un “acento serio en la reactivación del sector agrícola, particularmente de los pequeños y medianos agricultores, lo que llamamos la agricultura familiar campesina”.

“Sin embargo, creo que en la discusión del proyecto de ley vamos a poder avanzar en algo en esas materias. Valoro los anuncios del Presidente de la República y espero, como digo, que podamos aumentar el presupuesto de agricultura que es tan importante para nuestra región”, refirió la legisladora.