Dimitrov calienta el duelo ante Nico Jarry en Shanghai: «Será igual de peligroso que Alcaraz»

0
47
El tenista búlgaro dio la gran sorpresa del torneo al vencer a Carlos Alcaraz, pero ahora deberá enfrentarse a un inspirado Nico Jarry.

Un tremendo torneo está haciendo Nicolás Jarry (22°) en el Masters 1000 de Shanghai. Por primera vez en su carrera, se metió en los cuartos de final de un certamen de esta envergadura y por el paso a la siguiente instancia, se enfrentará a Grigor Dimitrov (19°).

El búlgaro, que alcanzó a ser 3 del mundo en su momento, viene de sacar de carrera a Carlos Alcaraz (2°), en un partidazo por los octavos de final. 5-7, 6-2 y 6-4 fue el marcador del sorpresivo triunfo de Dimitrov, considerado por muchos como una promesa inconclusa en el ATP, ya que nunca alcanzó su real potencial.

Pero ante el español brilló de gran forma y tras el partido adelantó lo que será el enfrentamiento ante Jarry, quien ya lo venció en la final de Ginebra en este año 2023. Además, el chileno también se impuso en el ATP de Barcelona, en el año 2019, configurando el 2-0 a favor del nacional en el frente a frente.

Alcaraz cauto previo a enfrentarse a Nicolás Jarry

Pese a esos malos antecedentes, el búlgaro mostró convicción previa al duelo con Jarry, pese a que adelantó que será “igual de peligroso” que Alcaraz, destacando que “los rivales se vuelven cada vez más duros”, aunque apuntó que “no cambiará nada” en su preparación.

Además, analizó el triunfo sobre Alcaraz, señalando que “cualquier cosa que pase ante un jugador sub 21, tiene mucho que ver con la experiencia. (Carlos) está físicamente a otro nivel (…), era increíble ver algunas devoluciones a las que llegaba”.

Por lo mismo volvió a recalcar la experiencia como factor clave. “El tenis es un deporte duro, pero también tienes que ser bastante inteligente para saber qué hacer en el momento preciso“, sentenció, anticipando que será probablemente lo mismo que intente realizar con Jarry, que pese a ser mayor que Alcaraz, tiene menos experiencia jugando este tipo de partidos.

“A veces tuve que frenar un poco el partido y ser un poco más racional con respecto a las decisiones que tomaba o cómo gestionar ciertas situaciones (…), y eso, sin duda, es la experiencia“, cerró el búlgaro, cuyo estilo de juego ha sido comparado por muchos con Roger Federer, especialmente en el revés.

Jarry y Dimitrov se verán las caras en la madrugada del viernes en horario por confirmar. Si es que llegase a pasar de ronda se asegurará su ingreso al top 20, aunque en caso. Eso sí, el salto grande podría venir el fin de semana, en caso de llevarse el título. Y es que, de ganar, podría alcanzar el puesto 13 del mundo, cerca del top ten.

Nicolás Jarry brilla en Shanghai

¿Cuántos títulos ha ganado Nicolás Jarry?

Nicolás Jarry ha levantado tres títulos, todos sobre arcilla. En 2019 levantó el trofeo en Bastad, mientras que esta temporada suma los títulos de Santiago y Ginebra. Sin duda, la temporada más exitosa del Nico ha sido esta, en la que comenzó más allá del puesto 150.

¿Viene Jarry a jugar Santiago 2023?

Nicolás Jarry decidió no venir a Santiago 2023 producto de la decisión de priorizar su calendario en el circuito ATP, especialmente por la chance de asegurar su cupo a los Juegos Olímpicos. Por ahora, la apuesta marcha de gran forma, sumando cuartos de final en Beijing y ahora en Shanghai.