Dictan orden de detención contra Daniella Campos después de ausentarse por tercera vez a juicio por injurias

0
44

Durante este martes se reveló que la modelo y panelista de televisión, Daniella Campos, está siendo buscada por la justicia, después de que se decretara una orden de detención en su contra, tras ausentarse por tercera vez a la audiencia de preparación de un juicio oral simplificado que está enfrentando. 

Según consignó Radio Biobío, Campos recibió una querella por parte de Esteban Caldentey, su exmarido y padre de su hija, quien la acusó por los delitos de calumnias e injurias, debido a unos dichos realizados en un medio de comunicación. 

Asimismo, de acuerdo a lo informado por Emol, el abogado del querellante, Claudio González Salgado, indicó que la también integrante de “Sígueme” tiene “calidad de querellada por el delito de injuria cometido en contra de su exmarido y padre de su hija, don Esteban Caldentey”. 

“Lo anterior demuestra su actitud reticente y contumaz con el sistema judicial. Esperamos la pronta comparecencia de la señora Campos para proseguir con la tramitación de este juicio”, añadió. 

Por su parte, en el acta que realizó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se detalló que “se ordena despachar orden de detención, la que deberá ser diligenciada por la Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros de Chile, dando cuenta de su diligenciamiento en el plazo de 30 días a este Tribunal”. 

Cabe destacar que la querella solicita al Tribunal el pago de 100 UTM (más de seis millones de pesos), y tres años de reclusión menor en su grado medio, por los delitos anteriormente mencionados.

The post Dictan orden de detención contra Daniella Campos después de ausentarse por tercera vez a juicio por injurias appeared first on La Nación.