Detienen a sujeto con tobillera electrónica que robó bicicleta

0
18

Un delito flagrante de robo con intimidación aclaró en cosa de minutos un equipo de la Brigada de robos (BIRO) de la PDI que circunstancialmente se hallaban desarrollando diligencias de la especialidad, al interior de la población Vaticano en Curicó.

El rápido procedimiento se gestó la tarde de este lunes en las esquinas de  Avenida Circunvalación norte con pasaje Colbún del dicho sector poblacional, donde los detectives dieron alcance y redujeron a un delincuente que momentos antes había robado una bicicleta a una víctima del mismo lugar.

Se trata del imputado Mauricio Esteban Núñez Valdés de 22 años, se presume delincuente común ya que al momento de la reducción en plena vía pública, los detectives advirtieron de la presencia de una tobillera electrónica, con lo cual se desarrolla un monitoreo telemático del individuo, en reemplazo de la prisión preventiva.

Junto con el exitoso procedimiento policial, la Biro  de Curicó  recuperó la bicicleta marca Bianchi avaluada en la suma de 350 mil pesos por parte del afectado, devolviéndose de inmediato la especia a su legítimo propietario.

En tanto, Mauricio Esteban Núñez Valdés, este martes deberá enfrentar el control legal  de su detención  y lo más probable es que el juez de garantía, revierta las garantías de andar robando en las calles de Curicó con solo el uso del monitoreo telemático en su tobillo derecho.