Escondido entre los botes de la Caleta de Duao, en la comuna de Licantén, fue capturado por Carabineros de Chile, Jesús Alfonso Fuentes Orellana de 24 años, quien se mantenían prófugo desde la madrugada de este sábado, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un maestro de la construcción, identificado como Esteban Vega de 40 años.
Según la hipótesis de la policía uniformada, ambos hombres estaban compartiendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la Población San Antonio, cuando por razones que está investigando la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó se produjo el hecho criminal, donde la víctima recibió un corte en el cuello con un arma blanca.
El ingreso de Esteban Vega a la sala de urgencias del Hospital de Licantén se produjo a las 21:20 horas, y su deceso se confirmó a las 22:00 horas, según confirmó una fuente policial a VLN Radio.
Otro dato importante es que durante la madrugada el imputado había logrado evadir un control policial que estaba realizando el personal del Retén de Putú en el sector El Planchón, en el camino que conduce a Constitución, donde logró escabullirse entre unos matorrales, luego de bajar por el costado del copiloto y perderse entre la vegetación. La mujer que iba a cargo de la camioneta fue detenida en ese momento.
La detención del sobrino de la víctima y autor de la estocada fatal, se produjo pasadas las 12 horas de este sábado en la caleta de pescadores de Duao, dijo el comisario de Licantén, Mayor Luis Avilés.
“Se logró la detención del autor del homicidio en la caleta donde se encontraba oculto entre los botes”, puntualizó la autoridad.