Detienen a conductor que arrojó positivo en alcotest: perdió control de camioneta en Ruta 5

0
23

Carabineros detuvo al conductor de una camioneta que pasadas las 20 horas de este jueves, protagonizó un volcamiento mientras trataba de incorporarse al tránsito de la Ruta 5, desde la avenida 7 de Abril de Lontué, en la comuna de Molina.

El hombre iba en estado de ebriedad según la prueba respiratoria a la que fue sometido por los funcionarios policiales que adoptaron el procedimiento, arrojando 1,65 miligramos de alcohol por litro de sangre según el alcotest. El conductor identificado como, Marco Antonio Gamboa González, tuvo que ser rescatado por bomberos que también llegó al lugar del siniestro vial.

No hubo otros automovilistas involucrados o personas lesionadas, sin embargo, luego de que el alcotest arrojara positivo, el hombre fue detenido por la denominada Ley “Tolerancia Cero” que entró en vigencia en marzo de 2012 como modificación de la Ley de Tránsito.

La iniciativa legal bajó los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, estableciendo el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

Al mismo tiempo se incrementaron las sanciones relativas a la suspensión de la licencia de conducir, dependiendo de la infracción que se cometa y las consecuencias que ésta tenga, siendo mucho más rígida que en la anterior legislación.