Desalojan toma de departamentos en complejo Mirador del Pacífico en Talcahuano

0
43

Se realizó este lunes el desalojo de decenas de departamentos que estaban tomados en el complejo Mirador del Pacífico en Talcahuano, Región del Biobío.

El proyecto habitacional fue entregado en 2013 para los damnificados del terremoto que afectó a la zona centro-sur en 2010 donde más de 1.400 departamentos comenzaron a ser habitados desde entonces, sin embargo, el lote 7 presentó algunas fallas estructurales, por lo que se ordenó su demolición.

Por lo mismo, los residentes de 35 viviendas distribuidas en cuatro blocks fueron desalojados y se les entregó otra solución habitacional.

Mientras que los departamentos que habían presentado problemas fueron ocupados ilegalmente llegando a un total de 142 personas, 53 de ellos menores de edad.

Este lunes más de 300 efectivos del GOPE y COP de Carabineros llegaron al lugar para concretar el desalojo, el que se desarrolló de manera pacífica.

Ante la gran cantidad que personas que quedaron sin hogar, la Municipalidad de Talcahuano dispuso de albergues para aquellas personas que no puedan ser recibidas en casas de familiares.

The post Desalojan toma de departamentos en complejo Mirador del Pacífico en Talcahuano appeared first on La Nación.