Desalojan cuatro casas tomadas en barrio Franklin de Santiago: vivían cerca de 116 personas

0
15

Personal de Carabineros y de la Municipalidad de Santiago realizan este miércoles un operativo para desalojar varios inmuebles ubicados en el barrio Franklin, el radio central y tradicionalmente dedicado al comercio minorista de la comuna.

Se trata del desalojo número 54 en la comuna de Santiago e implica desocupar cuatro viviendas que estaban ocupadas ilegalmente por más de 100 personas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por personal policial, los inmuebles ubicados cerca de avenida Santa Rosa y calle Arauco, a pocos metros del Persa Biobío, están comunicados por un patio común.

Según denunciaron vecinos del barrio, al interior de los inmuebles vivirían cerca de 116 personas, siendo la mayoría extranjeros cuya situación migratoria se investiga.

Las denuncias sobre estas viviendas incluyen tráfico de drogas, venta y consumo de alcohol y crianza de animales para pelea.

Los equipos especiales llegaron al área luego de que el dueño de las propiedades recurriera a la Ley de Usurpaciones y lograra que el tribunal dispusiera el desalojo con auxilio de la fuerza pública.

The post Desalojan cuatro casas tomadas en barrio Franklin de Santiago: vivían cerca de 116 personas appeared first on La Nación.