Denuncian toma ilegal en Radal Siete Tazas: “Cobran $3 mil pesos por ir al río”

0
77

Una grave denuncia realizó Angélica Rioseco, vecina del sector Santa Brígida de Molina, quien está dando cuenta de una toma ilegal de terrenos, lo que impide el acceso libre a los caudales del Parque Radal Siete Tazas.

La afectada apunta a propietarios de segundas viviendas, quienes –a su juicio- «realizan cierres perimetrales cobrando un monto de $2 mil a  $3 mil pesos» por el acceso al afluente.

«Si van dos o tres veces, en todas deben pagar«, señala.

Según la denunciante, los ocupantes «señalan contar con la autorización de la alcaldesa Priscilla Castillo».  Asimismo, afirman que «existen leyes que avalan este tipo de acciones«, a pesar de ser bienes de uso público y de acceso liberado.

Quienes también se han visto afectados por los cierres son los animales, quienes «se ven privados de acceder al agua en los caudales«, agrega.

Esta denuncia también se ha manifestado en redes sociales, donde personas emplazan a los dueños de los terrenos para evitar los cierres ilegales, que impiden el libre tránsito (Ver vídeo).

VLN Radio ha intentado comunicarse con la alcaldesa Priscilla Castillo, pero al cierre de esta edición, no ha entregado una respuesta.