Deep Purple: estas son sus 10 mejores canciones, según Futuro

0
41

Deep Purple fue sin duda uno de los pioneros absolutos del hard rock y el heavy metal. Y como tal, cualquier lista tan corta puede iniciar un debate. Pero creemos que la siguiente lista de las 10 mejores canciones de la banda es una buena muestra representativa de éxitos y tesoros enterrados.

Y festejando su regreso a Chile junto con Journey para tocar el martes 17 de septiembre en el Estadio Santa Laura, en la radio del rock elegimos las 10 mejores canciones de Deep Purple.

Smoke On the Water

¿Qué puedes decir sobre este innegable clásico del rock que no se haya dicho? Como suele ser el caso en el rock and roll, todo se trata del riff y ¿hay un riff más icónico en la historia del rock? La pieza central del álbum «Machine Head», «Smoke On the Water», ha pasado de ser un clásico instantáneo a un elemento básico de la radio, a un chiste y volver a ser clásico muchas veces a lo largo de su vida. Ayudó a llevar el álbum al número 1 en el Reino Unido y al Top 10 de EE. UU. Es un clásico del rock icónico, simple y llanamente, y encabeza nuestra lista de las 10 mejores canciones de Deep Purple.

Speed King

«Speed ​​King» inicia el poderoso álbum «Deep Purple In Rock» con un muro de caos sonoro antes de saltar a este tributo al rock and roll clásico. Las referencias a Little Richard, Elvis Presley y otros de la primera ola están al frente y al centro, pero reciben un tratamiento completo de Deep Purple. Una interpretación de máximo rock and roll, esta canción adicta a la velocidad acelera a fondo durante más de cinco minutos y nunca se rinde.

Into the Fire

Un riff siniestro y pisando fuerte y otra canción asesina. «Into the Fire» es un monstruo de ritmo lento impulsado por el sólido trabajo de órgano de Jon Lord y un solo compacto de Ritchie Blackmore que brota del fuego. Está ahí y desaparece en poco más de tres minutos. Uno de los mazos más compactos de Deep Purple.

Burn

Ahora, una de la MK III. Con la salida de Gillan y Roger Glover, ¿qué sería de Deep Purple? Respuesta: trae a un par de tipos llamados David Coverdale y Glenn Hughes y crea este eterno granero. Un riff asesino y una interpretación de pedal a fondo lo llevan a la cima de la era ‘Mark III’. Aquí se exhibe más locura de la batería A1 de Ian Paice, así como algunos trabajos de guitarra del as Blackmore.

Hush

Las raíces del rock and roll de Ritchie Blackmore se remontan a principios de los años 60 como guitarrista de sesión y miembro del grupo instrumental The Outlaws. Partió con la suya propia para formar Deep Purple en 1968. A menudo conocida como la MK I, la versión de la banda navegó por aguas similares a las de Vanilla Fudge, tomando canciones de otras personas y transformándolas en propias. En ninguna parte esto fue más efectivo que en el único éxito estadounidense de esta alineación, una versión de «Hush» de Joe South. La joya de tres minutos fue un éxito internacional y su ritmo basado en órgano sigue siendo un clásico.

Highway Star

La canción que abre el histórico LP «Machine Head» de la banda, «Highway Star», es posiblemente el mejor resumen de todo lo bueno de las mejores canciones de Deep Purple. Cada miembro está en la cima de su juego aquí, con actuaciones fantásticas en todos lados. Es una apertura perfecta para el álbum, y quizás la canción ideal para conducir, ya que el ritmo creciente impulsa a este tonto de cero a sesenta, y algo más.

Fireball

La canción principal del lanzamiento de 1971, «Fireball», como su nombre lo indica, es puro fuego. El poder y el impulso de Deep Purple aquí son impresionantes. Debemos mencionar, para que conste, que Ian Paice es uno de los mejores bateristas de rock and roll de todos los tiempos: un monstruo absoluto en el kit. El resto de chicos tampoco se reprimen aquí. Es un tren fuera de control, rock and roll impulsado por la velocidad en su máxima expresión, y lo mejor es aguantar y disfrutar del viaje.

Woman From Tokyo

Deep Purple ofrece una gran canción pop envuelta en un ambiente de rock directo y con muchos riffs con este clásico del álbum de 1973 «Who Do We Think We Are?». El grupo estaba en la cima de su juego con «Machine Head» del año anterior. Aunque la banda estaba empezando a desmoronarse durante la grabación de este álbum (que resultaría ser el último con la formación «clásica» durante 10 años), «Woman From Tokyo» fue un ejemplo perfecto de cómo los chicos pateaban traseros en algo recto. rock and roll, con otro riff dinámico en su núcleo.

Child in Time

Épica es una palabra que podría usarse fácilmente para describir esta monstruosa canción de Deep Purple del siempre clásico álbum «In Rock». Con una duración de más de 10 minutos, el tema encuentra a la banda estirándose, por decir lo menos. Todos, especialmente Blackmore y el vocalista Ian Gillan, se elevan absolutamente aquí. Es material dinámico y poderoso de la segunda era de Purple.

Perfect Strangers

Diez años después de que la MK II se desmoronara con la partida de Ian Gillan y Roger Glover, «Perfect Strangers» fue un regreso sorprendente de viejos amigos. Continuando donde lo dejaron, la reunión de la banda recibió críticas generalmente favorables. Sus fans ciertamente les dieron una bienvenida de todo corazón, y la banda obtuvo álbumes de oro y platino en todo el mundo. Su sonido característico está intacto en la canción principal, que inicia nuestra lista de las 10 mejores canciones de Deep Purple. Aunque la fiesta no duraría mucho, al menos la magia regresaría por un tiempo.

La entrada Deep Purple: estas son sus 10 mejores canciones, según Futuro se publicó primero en Futuro Chile.