Decretan arresto domiciliario total para hombre que lanzó a perro desde piso 12, golpeó a una vecina y tenía 45 bolsas de tusi

0
27

El tribunal determinó este martes mantener las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Sebastián de la Maza, el individuo que arrojó a un perro desde el piso 12 de un edificio en Santiago.

La Fiscalía Centro Norte lo formalizó por maltrato animal, agresión con lesiones leves y violación de la ley de estupefacientes. Aunque solicitó la prisión preventiva, dicha solicitud fue rechazada.

El reporte inicial provino de una vecina, quien escuchó disturbios provenientes del apartamento donde De la Maza residía, indicativos de una disputa con su pareja.

Posteriormente, De la Maza lanzó a su mascota, lo que llevó a la vecina a enfrentarlo. Se desencadenó una discusión en el pasillo, durante la cual la vecina alega haber sido golpeada por él.

La denunciante contactó a Carabineros, quienes irrumpieron en el departamento y encontraron a De la Maza con 45 bolsas de una sustancia similar a la droga tusi.

La mujer fue atendida en el Consultorio N° 1, donde se le diagnosticaron lesiones leves.

Vecinos lo retuvieron con cadenas y lo agredieron en el suelo, grabando el incidente y reprochándole sus acciones.

The post Decretan arresto domiciliario total para hombre que lanzó a perro desde piso 12, golpeó a una vecina y tenía 45 bolsas de tusi appeared first on La Nación.