Declarar alerta ambiental para este miércoles en Curicó y Romeral

0
8

Por tercer día consecutivo, la Delegación Presidencial Regional del Maule, emitió una nueva alerta ambiental para este miércoles 10 de julio de 2024, en la comuna de Curicó y la zona poniente de Romeral, por la mala calidad del aire y las nulas precipitaciones que se prevén según los pronósticos oficiales.

Cabe recordar que, de acuerdo al Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) que rige para el Valle Central de la provincia de Curicó, los niveles de contaminación anunciados para este miércoles 10 de julio, corresponden a un episodio crítico para la salud respiratoria de las personas. Por ello, entre las 18:00 y las 23:59 horas de este miércoles, se prohíbe la emisión humos visibles provenientes de viviendas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos para el encendido de los artefactos de calefacción.

Desde la seremi de Medioambiente, se recordó que por decreto supremo existe una restricción permanente de utilizar chimeneas de hogar abierto, salamandras y estufas hechizas a leña en los hogares de las comunas de Curicó, Romeral, Teno, Molina, Sagrada Familia y Rauco.

De acuerdo a los pronósticos del ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección Meteorológica de Chile, para la zona se espera una temperatura mínima de -01°C, y una máxima de 08°C, con malas condiciones de ventilación y sin precipitaciones.