Declaran culpable a Sebastián Eyzaguirre por maltrato habitual contra su expareja

0
22

Durante este jueves se dio a conocer que el exconductor de televisión, Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, fue declarado culpable por el delito de “maltrato habitual” contra su expareja.

De acuerdo a lo informado por CHV Noticias, en esta jornada se llevó a cabo la lectura del juicio contra Eyzaguirre, por hechos que habrían ocurrido en 2020. Previamente, en su formalización, el recordado exintegrante de “CQC” quedó con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima como medidas cautelares.

Ahora, la jueza Cheryl Fernández del 4° Juzgado de Garantía lo declaró culpable por dicho delito, estableciendo que desde marzo a octubre de 2020 el comunicador ejerció violencia psicológica en contra de su expareja.

En la misma línea, la justicia desestimó el delito de amenazas por violencia intrafamiliar (VIF), y por lo tanto, fue absuelto de este cargo. 

Por su parte, la lectura de sentencia se realizará el próximo 14 de junio, y a la vez, la Fiscalía solicita una pena de 540 días de presidio para Eyzaguirre.

The post Declaran culpable a Sebastián Eyzaguirre por maltrato habitual contra su expareja appeared first on La Nación.