Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule por altas temperaturas

0
40

Tras la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la dirección del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en el Maule, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente desde este martes.

En concreto, Senapred indica que el fenómeno se presentará en la cordillera de la costa, el valle y la precordillera. Por ello, se reforzará la vigilancia “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

De acuerdo al pronóstico, se espera que este jueves se registren hasta 32 grados en la provincia de Curicó, mientras que el domingo 10 de diciembre se podrían alcanzar los 34 grados.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, de 11:00 a 17:00 horas, donde se presenta una máxima radiación ultravioleta. Asimismo, se aconseja vigilar la temperatura corporal y condición de niños, niñas y adultos mayores.