¿De cuánto es el bono? Aún tienes plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente del IPS

0
21
Desde el IPS recuerdan que aún estás a tiempo de cobrar el Ex Bono Marzo e informan los plazos para obtener el Aporte 2023.

En marzo de este año se aprobó una ley que contempla un segundo pago del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), por lo que los beneficiarios recibieron un primer pago de $59.452 y en una segunda instancia de manera extraordinaria $60.000.

Desde el IPS recuerdan los plazos que existen para poder cobrar el bono y destacan que más del 96% de los pagos se realizó como depósito en CuentaRUT u otra cuenta bancaria. Es decir que, la gran mayoría de las personas beneficiarias ya recibieron esta ayuda estatal.

IPS recuerda hasta cuándo puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente 2023

Desde el IPS señalan que los beneficiarios del Ex Bono Marzo, que tenían el método de pago presencial el plazo para retirar el beneficio es de 9 meses, desde que se emitió el pago.

Recordemos que como mencionabamos anteriormente, el Aporte Famliar Permanente se pagó durante los meses de febrero y marzo, incluyendo una segunda entrega.

Es decir que el plazo de vencimiento para el pago presencial, estaría caducando aproximadamente en el mes de noviembre-diciembre, dependiendo de la fecha en que la persona recibió el pago del Ex Bono Marzo.

Si quieres revisar con detalle en qué fecha se emitió tu beneficio, debes ingresar a www.aportefamiliar.cl, selecciona el botón rojo “Consultar” e ingresa tu RUT y fecha de nacimiento. Así podrás ver los detalles del pago y si es presencial o lo recibiste vía depósito bancario.

¿Quiénes pueden cobrar el Aporte Familiar Permanente 2023?

El llamado del IPS es a las personas con Asignación Familiar, Subsidio Familiar o Maternal, o a familias que integraban el Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022, a revisar si cuentan con un pago del Aporte Familiar Permanente que no haya sido cobrado a la fecha.

El Ex Bono Marzo se paga una vez al año a las siguientes personas que al 31 de diciembre anterior sean beneficiarias:

  • Subsidio Familiar
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal

Montos del Aporte Familiar Permanente 2023

Para quienes cumplían los requisitos, los pagos correspondientes al Aporte Familiar 2023 correspondían a $59.452 por cada familia o carga familiar y, de manera excepcional, posteriormente se realizó un segundo pago extraordinario por $60.000.

Si quieres consultar por este u otros beneficios del IPS, recuerda que puede obtener más información consultando en redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Instagram y X (ex Twitter), Call Center 101 y sucursales de la
red ChileAtiende.

Datos importantes a considerar

  • Si eres funcionario municipal y cumples con los requisitos, recibirá el Aporte a través de los locales de pago contratados por el IPS.
  • Si eres funcionario público, y cumples con los requisitos, recibirá directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración.