David Gilmour presenta «The Piper’s Call», primer single de «Luck and Strange»

0
32

David Gilmour anunció ayer que lanzará su quinto álbum en solitario, «Luck And Strang»e, en septiembre. Es su primer álbum de material nuevo en nueve años después de «Rattle That Lock».

Y a primeras horas del día se estrenó por la BBC Radio Two el primer single del disco, la canción «The Piper’s Call».

Escucha «The Piper’s Call», primer single de «Luck and Strange» de David Gilmour, a continuación…

David Gilmour y «Luck and Strange»

«Luck and Strange» se grabó durante un período de cinco meses en Brighton y Londres, y Gilmour une fuerzas con Charlie Andrew, el productor mejor conocido por su trabajo con la banda independiente inglesa Alt-J.

Hablando de la realización del álbum, Gilmour señala que disfrutó mucho de lo «directo» y no «intimidado» que fue Andrew con él. «Invitamos a Charlie a la casa, así que vino y escuchó algunos demos y dijo cosas como: ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí?’ y ‘¿Todos se desvanecen? ¿No pueden algunos simplemente terminar?’», recuerda el músico.

«Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es muy directo y de ninguna manera se deja intimidar, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí porque lo último que quieres es que la gente te ceda. Quiere saber de qué tratan las canciones, quiere que todos los que las tocan tengan las ideas que se encuentran en las letras para informar su interpretación. A mí particularmente me ha encantado por ese motivo», compementa David Gilmour.

Aparte de Andrew, gran parte de las letras del álbum han sido compuestas por Polly Samson, coautora y colaboradora de Gilmour durante los últimos treinta años. Otros músicos que aparecen en el disco incluyen a Guy Pratt y Tom Herbert al bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao a la batería, Rob Gentry y Roger Eno a los teclados con arreglos corales y de cuerda de Will Gardner.

La canción principal también incluye las contribuciones del fallecido teclista de Pink Floyd, Richard Wright, grabadas en 2007 en una improvisación en un granero de la casa de Gilmour.

La entrada David Gilmour presenta «The Piper’s Call», primer single de «Luck and Strange» se publicó primero en Futuro Chile.