Daniel Radcliffe recuerda los mejores momentos de Michael Gambon durante el rodaje de ‘Harry Potter’: «Su verdadera pasión era restaurar pistolas»

0
46

Daniel Radcliffe recuerda los mejores momentos de Michael Gambon durante el rodaje de 'Harry Potter':

La semana pasada nos dejaba Michael Gambon, querido actor británico por papeles como el de Albus Dumbledore en la saga ‘Harry Potter’. Daniel Radcliffe y varios excompañeros suyos de Broadway recordaron algunos de sus mejores momentos.

«Su capacidad era insuperable»

Además de ser una gran estrella teatral, Michael Gambon interpretó a Dumbledore en seis películas de la saga de ‘Harry Potter’. Sobre ello hablaron Daniel Radcliffe y otros grandes actores que se reunieron en el desayuno anual de Broadway organizado por Variety.

El actor que interpretó al mismísimo Harry Potter recordó que él y Gambon nunca hablaron de su trabajo sobre los escenarios durante el rodaje de la saga, a pesar de que compartieron mucho tiempo juntos a lo largo de las distintas entregas en las que coincidieron:

«Algo maravilloso de Michael es que no era un actor con el que hablar sobre actuar. Su verdadera pasión era restaurar pistolas de duelo italianas del siglo XIX».

Además, Radcliffe recordó que Gambon no era una persona distante sino que disfrutaba jugando con los niños actores entre toma y toma. No obstante, el actor demostraba su profesionalidad siendo capaz de recomponerse y meterse en el papel en cuanto el director decía «acción»:

«Sabía que su mejor momento era cuando se ponía juguetón. Su capacidad para cambiar el chip era insuperable».

El actor se acordó del también fallecido Richard Griffiths (su tío Vernon en la ficción), con quien sí solía charlar mucho sobre teatro: «Aprendí mucho de la forma en que Richard Griffiths abordaba el teatro. Como un proceso de perfeccionamiento constante e implacable».

En Espinof:


La noticia

Daniel Radcliffe recuerda los mejores momentos de Michael Gambon durante el rodaje de ‘Harry Potter’: «Su verdadera pasión era restaurar pistolas»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Carla Monfort

.