DAEM de Curicó dispuso inspección de obras y seguridad en establecimientos tras accidente en Escuela España

0
23

La directora comunal de Educación de Curicó, Paulina Bustos, dispuso a sus equipos realizar una inspección masiva de la infraestructura en todos los establecimientos de la red municipal, tras el accidente en el que un alumno de 3° básico de la Escuela España cayó desde un segundo piso al apoyarse en una baranda que cedió.

El menor de cinco años, quien sufrió una fractura en su cráneo con compromiso de masa cerebral, se encuentra internado en el Hospital Provincial y está en estado grave fuera de riesgo vital.

“Hemos dispuesto a todos nuestros equipos de obras y también del prevencionista de riesgos, a revisar el establecimiento no solamente el punto donde ocurrió el accidente, sino que también otros aspectos para tratar de ver posibles soluciones, en caso de que haya alguna otra situación que pueda ocurrir nuevamente”, explicó Bustos.

Tras una primera inspección en la Escuela España, sostuvo la directora del DAEM, “salvo este lugar donde ocurrió el accidente por falla de material, el resto del colegio está totalmente operativo, no hay ningún riesgo para los estudiantes. Hacemos un llamado a los padres y apoderados que manden a sus hijos al colegio, que nosotros estamos ocupados en buscar la soluciones a cualquier situación que ocurra”.

“Lamentamos profundamente lo que ha ocurrido a este estudiante. Dentro del colegio había profesores y asistentes de la educación en el patio, los niños no estaban solos, a dos metros de un funcionario ocurrió este accidente. Por lo tanto, nosotros vamos a trabajar fuertemente para poder asegurar aún más nuestros establecimientos para nuestros estudiantes”, afirmó la autoridad municipal.

Por su parte, el director de la escuela, Claudio Ruz, comentó que se pretende “empezar a ejecutar un plan de reparaciones o mantenciones. Y en caso que haya que hacer alguna remodelación, que obviamente es de más largo plazo, también comprometer los recursos necesarios para poder hacerla”.

“Los alumnos están tranquilos, han estado bastantes protegidos y el colegio está en condiciones de seguir operando. Vamos a restringir mientras se hagan las reparaciones al acceso a la zona del patio, pero el resto de lo que es la escuela están disponibles para nuestros estudiantes”, puntualizó Ruz.

En tanto, la jefa del DAEM informó que está en contacto con la madre del menor que sufrió el accidente, quien le comentó que su hijo se encuentra estable. Asimismo, desde el municipio se comprometió apoyo en su recuperación.