Cuentos decapitados: Catupecu Machu vuelve a Chile

0
50
catupecu machu
Catupecu Machu, una de las bandas fundamentales del rock trasandino moderno marcará este 2022 como el año de su triunfal retorno. Esto luego de que en 2017 se anunciaran un receso que se rompió con su emotiva y multitudinaria presentación en mayo pasado en el Quilmes Rock. Show que sirvió como punta de lanza para anunciar una serie de presentaciones que los traerá de vuelta a suelo chileno en noviembre próximo.

La vuelta de Catupecu es tan significativa para los fans por varias razones. La primera es la música. Si bien, fue una banda que comenzó a mediados de los noventa en la escena under, su ascenso a la popularidad se dio en la década siguiente con el lanzamiento de su cuarta placa «El Número Imperfecto» (2004), de la cual se desprenden sus sencillos más famosos, ‘Magia Veneno’ y ‘A Veces Vuelvo’, hits que a estas alturas considerados verdaderos himnos del rock argentino. En segundo lugar está la carga emotiva de la muerte de Gabriel Ruiz Díaz, bajista de la banda, quien falleció a comienzos de 2021. Junto a su hermano y líder Fernando formaron en 1994 lo que ellos denominaron «la banda de su vida».

Este 2022 regresan no solo con nuevos espectáculos y promesa de nueva música, sino que también con una formación innovadora y demoledora. Al inamovible e histórico Fernando Ruiz Díaz en guitarra y voz se le suma el multiinstrumentista Charles Noguera. Y para completar el combo se añadieron no uno sino dos bateristas al unísono a cargo de Julián Gondell y Abril Sosa. «Charly» Noguera, en exclusiva a Rockaxis, señaló que «ambos bateristas parecen dos demonios separados al nacer. Sucede algo impresionante a nivel sonoro que nunca había vivido».

Los fans chilenos de la capital podrán disfrutar del regreso de esta gran banda el 3 de noviembre en el Club Chocolate en un show exclusivo presentando su batería de hits en sus casi 30 años de carrera. Las entradas las pueden adquirir por sistema Eventrid. A este concierto se le suma su presentación en el Rock En Conce el próximo 5 y 6 de noviembre en el Parque Bicentenario de Concepción con entrada liberada. A esta gran gala del Club Chocolate se suman los nacionales Alectrofobia como número de apertura. Banda que está lanzando su más reciente sencillo junto a Corvex, ‘Nunca Lo Entenderán’, y tendrán su concierto propio el 29 de octubre en el Centro de Eventos RBX, festejando los 4 años de su álbum «Violenta Fortuna», tocándolo de manera íntegra para sus seguidores. Las entradas para este show están disponibles por Passline.

 

Cuentos decapitados: Catupecu Machu vuelve a Chile

fuente: Rockaxis