Cuenta RUT: El beneficio para adultos mayores que ofrece transacciones gratuitas

0
25
Los adultos mayores que usan la tarjeta del Banco Estado reciben una importante ayuda cada mes, revisa de qué se trata y cómo usarla.

Cerca de 14,4 millones de personas tienen la Cuenta RUT del Banco Estado, la que es gratuita y puede ser usada por toda la población sin requisitos. Con esta cuenta vista puedes transferir dinero, pagar en el comercio con tarjeta, sacar plata del cajero y hasta hacer compras en el extranjero.

Muchas de las transacciones que realices con esta tarjeta de débito son gratuitas, sin embargo hay otras por las que debes pagar una comisión. No obstante, los adultos mayores que usen Cuenta RUT tienen un beneficio adicional, que les permite evitar algunos de estos gastos.

¿Cuál es el beneficio que entrega la Cuenta RUT a los adultos mayores?

El Banco Estado indica que a las personas de 65 años o más no se les cobrarán las tres primeras transferencias de cada mes a otros bancos usando su app del banco o su sitio web.

Ya a partir de la cuarta transacción de transferencia de fondos a otro banco que realice durante el mes se cobrará la tarifa normal.

Esto significa una importante ayuda para este grupo de la población, ya que el resto de las personas sí deben pagar una comisión de $300 cada vez que depositen dinero a otros bancos que no sean Banco Estado.

Cabe recordar que en caso de transferencias a cuentas del mismo Banco Estado no se cobra comisión.

¿Qué otras transacciones son gratuitas con la Cuenta RUT?

Con la Cuenta RUT del Banco Estado hay una serie de transacciones gratuitas que puedes realizar y que aplican para todas las edades y no solo para los adultos mayores. Estas son algunas las operaciones gratis que tienes con la tarjeta:

  • Todas las transferencias de fondos entre Cuentas Banco Estado a través de la App o sitio web.
  • Todos los giros por Caja en Sucursales Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina. 
  • Todos los Giros en cajeros automáticos BancoEstado.
  • Todas las consultas de saldo y solicitud de cartolas en cajeros automáticos Banco Estado, Caja Vecina, App Banco Estado, sitio web Banco Estado.
  • Reposición de tarjeta Cuenta RUT por deterioro (presentando la tarjeta anterior que deseas reemplazar), por migración a tarjeta con chip o por fecha de vencimiento.
  • Pago de servicios vía internet o App Banco Estado.
  • Pago de créditos Banco Estado.
  • Compras con RedCompra, Compraquí, WebPay. Cuando compres con RedCompra, además puedes pedir vuelto en comercios adheridos, sin costo. 

¿Qué transacciones tienen cobros en la Cuenta RUT?

Asimismo, hay una serie de transacciones con tu Cuenta RUT de Banco Estado que tienen una pequeña comisión por cada una:

  • $300 por transacción: En giros en cajeros automáticos de otros Bancos y por transferencias hacia otros Bancos.
  • $100 por transacción: En consultas de saldos en cajeros automáticos de otros Bancos
  • 1,9% del monto de cada transacción: Con un mínimo de 0,5 dólares tanto para las compras internacionales realizadas por internet desde Chile, como las compras y retiros de efectivo desde el extranjero
  • $1.000 por transacción: Por cada reposición de tarjeta Cuenta RUT, por extravío, robo o hurto.
  • UF 0,05 + IVA por transacción: Por cada emisión de duplicado de cartola movimientos en Cuenta RUT, solicitada en sucursales Banco Estado.

¿Hay sucursales de Banco Estado abiertas un sábado, domingo y festivos? Revisa los horarios

La gran mayoría de sucursales de Banco Estado están abiertas de lunes a viernes, sin embargo, hay algunas Oficinas BancoEstado Express que abren también los sábados. Los domingos y festivos están todas cerradas.

Para ver los horarios y qué sucursales abren todos los días de la semana y los fines de semana ingresa AQUÍ y busca tu local más cercano por comuna.

¿A qué edad se puede sacar la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT pueden sacarla de forma gratuita todos los chilenos, chilenas, extranjeros o extranjeras con cédula de identidad nacional vigente a partir de las siguientes edades según cada caso:

  • Mujeres: Deben tener más de 12 años.
  • Hombres: Deben tener más de 14 años.

En ambos casos, los menores de edad deben ir acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente inscrito en el Registro Civil) para la firma del contrato.