¿Cuándo juega a Nicolás Jarry los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái?

0
45

El tenista nacional Nicolás Jarry (22° ATP) debera enfrentarse con el búlgaro Grigor Dimitrov (19° ATP) por los cuartos de final del Master 1.000 de Shanghái, China.

El chileno viene de dejar en el camino a Térence Atmane (148° ATP), Lorenzo Sonego (59° ATP) y Diego Schwartzman (130° ATP). Debido a esto se convertirá en el sudamericano mejor rankeado del circuito.

En el encuentro válido por los octavos de final venció al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 5-7 y 6-3, en dos horas y 24 minutos de partido. Triunfo que tuvo un sabor especial para el santiaguino, ya que fue el mismo día de su cumpleaños número 28, el 11 de octubre.

Tras el duelo de sudamericanos, Nicolás Jarry declaró que «Es la tercera o cuarta vez que paso mi cumpleaños en Shanghai. Usualmente, estoy solo, muy lejos de Chile y con los horarios opuestos, así que nadie me llama. Estar con la familia aquí es muy especial». 

Respecto al duelo por los cuartos de final, el tenista chileno expreso que «Estoy feliz de estar en cuartos. Voy a disfrutarlo, voy a darlo todo. Si es con ‘Carlitos’, ya tengo dos partidos de experiencia. Independientemente del rival que sea, voy a intentar jugar mi juego al máximo, tratar de ser muy agresivo, estar muy focalizado mentalmente y tratar de tener los menos errores posibles». Esto antes de que el español sea eliminado por Dimitrov, lo que le abrió el cuadro en China a Jarry. Ya que, de los ocho jugadores que siguen disputando en el torneo, el chileno es el quinto con mejor ranking.

Por su parte, el tenista Grigor Dimitrov ha superado a Aleksandar Vukic (54° ATP), Karén Jachánov (14° ATP) y dio la sorpresa al eliminar a Carlos Alcaraz, el actual número dos del ranking ATP.

El último partido entre Jarry y Dimitrov fue por la final del ATP de Ginebra, en donde el chileno ganó por 7-6 y 6-1, lo que le valió el segundo título de su carrera.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry contra Grigor Dimitrov?

La contienda válida por los cuartos de final del Master 1.000 de Shanghaientre Jarry y el búlgaro Dimitrov se disputará el viernes 13 de octubre, a las 5:30 horas de Chile.  

Podrás sintonizar el partido a través de la plataforma de streaming Star+ y Tennis TV.

La entrada ¿Cuándo juega a Nicolás Jarry los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái? se publicó primero en Futuro Chile.