¿Cuándo es la inauguración de los Panamericanos? Horario, dónde ver y quiénes se presentan

0
20
Quedan pocos días para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y acá en RedCarpet te contamos qué artistas se presentarán en la ceremonia inaugural.

Solo faltan 4 días para que inicie la fiesta deportiva más grande y esperada del país, este viernes se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y ya se encuentran confirmados cinco importantes artistas nacionales y un cantante internacional, además del horario y los canales oficiales que transmiten está importante cita deportiva.

Durante el Día de la Música Chilena el el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls dieron a conocer el espectacular line up que prenderá la fiesta deportiva más grande de Chile.

¿Qué artistas se presentarán en la ceremonia inaugural de Santiago 2023?

Los Tres, Los Jaivas, Los Bunkers, Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original serán los encargados de poner la música en la espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos. 

Los primeros en presentarse serán Ana Tijoux y Movimiento Original quiénes interpretarán la canción oficial de Santiago 2023 “A la cima”. Luego seguirán Los Jaivas, la banda de rock fusión más longeva de Chile que transmitirá toda su energía a través de sus icónicas canciones.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juegos Santiago 2023 (@santiago2023oficial)

Para seguir rockeando con la música chilena nos deleitaran con sus canciones Los Tres y Los Bunkers dos bandas oriundas de Concepción que unen generaciones con sus increíbles canciones. 

El número internacional de la jornada estará a cargo de Sebastián Yatra, cantante y compositor colombiano de balada, pop latino y reggaetón. “Unir el deporte y la cultura es un acto virtuoso y muy interesante”, comentó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

Mientras que el CEO de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, precisó que “el espectáculo con las bondades culturales y artísticas de nuestro país durará aproximadamente 200 minutos. Será una fiesta que mostrará la identidad de todo el pueblo chileno”.

¿Cuándo y a qué hora es la ceremonia inaugural de Santiago 2023?

La esperada ceremonia inaugural se realizará este viernes 20 de octubre a las 20:30 horas en el coliseo del Estadio Nacional, dónde se esperan que lleguen alrededor de 40 mil personas. 

¿Dónde ver por televisión la ceremonia inaugural de Santiago 2023?

La espectacular ceremonia será transmitida en vivo y en directo por todo el mundo a través de Panam Sports Channel y las señales oficiales de Chilevisión, TVN y Canal 13.

¿Irás a la ceremonia inaugural de Santiago 2023?

A solo días de la ceremonia te contamos que no quedan entradas disponibles para la ceremonia de inauguración. Sin embargo, si ya adquiriste tu entrada para la ceremonia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a continuación te contamos cómo funcionará el Metro de Santiago el viernes 20 de octubre.

De forma inédita e histórica te contamos que Metro contará con un operativo especial para trasladar a los más de 3.800 deportistas extranjeros, por lo que el tren capitalino desde la estación Cerrillos hasta Estadio Nacional operará de forma normal hasta las 16:30 horas. A partir de ese horario sólo estará disponible entre Los Leones y Ñuñoa para el público en general.  

El tramo Cerrillos-Estadio Nacional estará cerrado a partir de las 16:30 horas para trasladar a los deportistas desde la Villa Olímpica, dicho operativo funcionará hasta las 19:30 horas, horario en que toda la Línea 6 volverá a funcionar de forma habitual.