¿Cuándo es el Día del Barros Luco? Fecha y qué ofertas habrá en Chile

0
23
Continuando con la tradición de los «días de», este fin de semana se celebrará en Chile el «Día del Barros Luco 2024».

Continuando con la tónica de celebrar los “días de”, este fin de semana será el turno de un tradicional sándwich nacional que mezcla carne y queso derretido a la plancha, conocido popularmente como Barros Luco”.

La historia dice que el Presidente Ramón Barros Luco, quien gobernó en Chile desde 1910 y hasta 1915, era un asiduo consumidor de una marraqueta con carne a la plancha y queso en la antigua cafetería Torres, ubicada en la comuna de Santiago.

Es por eso que este popular sándwich fue bautizado en su honor y eso no es todo, porque cada 9 de junio se celebra su día junto al natalicio de quien le dio su nombre.

¿Cuándo es el Día del Barros Luco? Fecha y qué ofertas habrá en Chile

Es por esto que el Día del Barros Luco 2024 se celebrará este domingo 9 de junio y como ha sido la tónica en las últimas semanas, los locales de comida ya se preparan para celebrarlo con una carta y promociones especiales.

El primero en anunciar promociones para esta jornada ha sido Juan Maestro, quienes señalaron que ofrecerán un 30% de descuento presencial en su combo versión Barros Luco, que consiste en un sándwich, más papas fritas y una bebida.

Pero eso no es todo, porque la misma cadena agregó que contarán con una oferta exclusiva por delivery, que consiste en un combo Súper Juan Luco por $7.990 y consiste en un sándwich de churrasco, lomo o pollo, más papas fritas, empanadas de queso y bebida.

Otro comercio que se sumará a esta celebración es la Antigua Fuente (Ex Fuente Alemana), quienes anunciaron un 10% de descuento si pides un Barros Luco a través de Uber Eats. (20% si eres cliente Uber One)

Se espera que en los próximos días más comercios anuncien sus ofertas por este tradicional sándwich nacional, día que de todas maneras será especial en gran parte del país, al celebrarse de manera paralela las elecciones primarias de gobernadores y alcaldes.

¿Podré ir a comer un barros luco al mall el domingo 9 de junio?

La Dirección del Trabajo (DT) señaló que este domingo 9 de junio será feriado legal y obligatorio para aquellos trabajadores y trabajadoras que presten servicios en malls, centros comerciales y strip center administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica situados en las comunas o regiones donde se realicen las elecciones primarias.

Es decir, solo los centros comerciales ubicados en comunas con primarias deberán permanecer cerrados, otros locales comerciales que se ubiquen en comunas o regiones que no tengan votaciones tendrán horario de funcionamiento normal.

Quedan exceptuados de esta norma comercios como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única (malls), quienes sí podrán abrir.

El sandwich nacional fue bautizado así en honor al Presidente Ramón Barros Luco.