¿Cuál es el motivo? Apple podría dejar de producir su lente de VR Vision Pro

0
26
Un importante filtrador y analista reveló que Apple considera dejar de producir su lente de realidad virtual y aumentada, Vision Pro.

Fue a través del Apple Worldwide Developers Conference de mayo de 2023 cuando Apple anunciaba un lanzamiento que la rompería en el mercado, sus lentes inteligentes de realidad mixta (virtual y aumentada). Se trata de un producto de su ecosistema que permite entrar de lleno al Metaverso, nos referimos a los Vision Pro.

Si bien, desde entonces se ha tratado de un producto que ha sido lanzado exclusivamente para su venta dentro de los Estados Unidos, la marca con ubicación en Cupertino estaría pensando en dejar de producir sus lentes de VR, según explicó un importante filtrador.

¿Cuál es el motivo? Apple podría dejar de producir su lente de VR Vision Pro 

El filtrador y analista, Ming-Chi Kuo, especializado por dar a conocer con anterioridad todos los pasos de Apple, reveló que la compañía de Tim Cook redujo el número de pedidos de las Vision Pro, por lo que espera vender solo entre 400.000 y 450.000 unidades en este 2024 ante una esperada venta de entre 700.000 a 800.000 unidades.

Por otra parte, Kuo sugiere que las demandas de ciertos componentes específicos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), como las pantallas Micro OLED, podrían no llegar a la tasa de adopción requerida para impulsar la producción en masa de otros dispositivos.

Apple Vision Pro

En ese sentido, el analista aseguró que “Apple está actualizando su planificación para los auriculares, potencialmente extendiendo el horizonte temporal para el lanzamiento de unos auriculares de realidad mixta de gama de entrada y menor costo más allá de 2025”.

Apple Vision Pro: Lo que debes saber del producto tendencia de la marca.

Según informes de tecnología como Applesfera o Xataka, los nuevos lentes de realidad virtual (VR) de Apple tienen un diseño similar al de unas gafas de esquí.

El Vision Pro es un dispositivo que integra una tecnología que permite a los usuarios superponer imágenes virtuales sobre videos en vivo del mundo real.

En junio de 2023, Apple demostró que, a diferencia de otros visores del mercado, este dispositivo de realidad mixta mostrará los ojos de los usuarios hacia el exterior, aunque la novedad tecnológica radica en que el Vision Pro tiene su propio sistema operativo llamado visionOS, junto con una interfaz de usuario tridimensional innovadora y un sistema de entrada que se controla mediante los ojos, las manos y la voz del usuario.

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro