Cristian Garín se baja del ATP de Buenos Aires y está en duda su presencia en Chile Open

0
34
Tras la lesión que le obligó a retirarse del ATP 250 de Córdoba, la tercera mejor raqueta nacional no estará en la capital trasandina.

El comienzo de la temporada 2024 para Cristian Garín es para el olvido, ya que no conoce de victorias en el presente año, perdió siete puestos en el ranking del ATP, no vio acción en la última serie de Copa Davis, y para remate, una lesión lo saca de la gira sudamericana.

La tercera mejor raqueta nacional (89° del mundo) tuvo que retirarse en su duelo por primera ronda del Córdoba Open, ante el español Bernabé Zapata Miralles (79°), producto de molestias musculares que, tal parece, le impiden continuar en actividad.

Por lo mismo, en las últimas horas se confirmó que Garín no será parte de la qualy del ATP 250 de Buenos Aires, y su lugar será tomado por un local, como Juan Manuel Cerúndolo (148°), lo que además siembra incertidumbre sobre sus próximos pasos.

Pues tras su baja del Argentina Open, existen dudas respecto de si será parte de las clasificaciones del siguiente torneo de la gira sudamericana, el ATP 500 de Río de Janeiro, y lo que es peor, se desconoce si podrá ser parte del Chile Open, donde Gago forma parte del cuadro principal.

¿Cómo ha sido el 2024 para Cristian Garín?

Hasta el momento, el ariqueño registra un preocupante registro en la actual temporada del ATP Tour, puesto que inició el año en el puesto 82°; sin embargo, en todos los torneos en los que participó, no fue capaz de conseguir triunfos.

Hasta ahora lleva tres derrotas en igual número de cotejos, donde cayó en primera ronda del Australian Open ante el local Christopher O’Connell; luego, en el Challenger de Punta del Este, en Uruguay, donde perdió con el italiano Marco Cecchinato, a las que se suma lo ocurrido en Córdoba.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.