Cristian Garin saca cuentas alegres en Shanghai: asegura gran salto en el ranking ATP

0
23
A pesar de caer en segunda ronda del Masters 1000 chino, Gago igual celebra que subirá varios puestos en el escalafón mundial.

Cristian Garin (98°) se despidió del Masters 1000 de Shanghai. El tenista chileno sucumbió ante Daniil Medvedev (3°) en segunda ronda este sábado 7 de octubre, pero a pesar de eso saca cuentas alegres en el ranking ATP.

Tras vencer a Aleksandar Kovacevic (146°) en el debut, Gago no pudo ante el número tres del mundo y cayó con un contundente doble 6-3 en una hora con 31 minutos. Sin embargo, igual aseguró un alza en el escalafón mundial.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Gago trepa en el ranking

El Tanque comenzó su participación en el torneo más importante de tenis en Asia en el puesto 98 del escalafón mundial, y lo cierto es que tras ganar una ronda se aseguró una buena alza para la próxima actualización.

Y es que la segunda raqueta de Chile sumará 25 puntos por llegar a la Ronda de 64, y aparece ahora en la posición 93 del ranking live.

Cristian Garin
Cristian Garin llegó a segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai y subió varios puestos en el escalafón mundial. | Foto: Getty

Habrá que esperar a ver si hay movimiento en los tenistas que lo siguen de abajo, pero de momento todo parece apuntar a que el nacido en Arica dará un buen salto en el ranking.

¿Qué ranking ATP tiene Cristian Garin?

En la última actualización del ranking ATP, el lunes 2 de octubre, Gago apareció en el puesto 98. Pese a eso, en la próxima actualización aparecerá, de momento, en el puesto 93.