Courtney Love aborda el odio desmedido que recibió tras la muerte de Kurt Cobain: «No estaba en mis planes»

0
16

Courtney Love es una de las frontwoman más destacadas de las décadas más recientes del rock. Sin embargo, la imagen de la líder de Hole no ha estado exenta de controversias, ganándose la aversión de la prensa y una porción de los melómanos. Algo que al parecer empeoró, injustamente, tras la muerte de Kurt Cobain.

Así lo ha meditado Love en una reciente conversación con Evening Stndar, donde se refirió a las consecuencias del fallecimiento de su expareja, que incluyeron incluso extremas teorías que planteaban que ella planificó un supuesto homicidio del cantante.

Entre otras cosas, la nacida en San Francisco, California, confesó que siempre quiso que la vieran como una mujer «polémica»; al contrario de lo deseado por el ex Nirvana.

«La gente solía decir que yo era muy difícil», declaró. «Decían que era desagradable. Sí, soy completamente desagradable y nunca me voy a disculpar por ello. Siempre quise ser conocida como una zorra. Caer bien nunca fue lo mío. Kurt quería caer bien, pero yo no».

No obstante, la voz detrás de hits como «Celebrity Skin» o «Violet» apuntó que, luego de que Kurt muriera, el odio contra ella alcanzó capas que la tomaron por sorpresa.

«Era capaz de esconderse detrás de mí» -mencionó sobre el fallecido padre de su hija-, «pero me odiaban», dijo. «Entonces murió Kurt, y el odio hacia mí alcanzó un nivel completamente nuevo. No lo tenía previsto».

Frances Bean Cobain recuerda a su padre

Hace poco se conmemoraron 30 años de la trágica muerte de Kurt Cobain, y una de las personas que se encargó de recordar al músico, fue su propia hija.

Frances Bean Cobain compartió un emotivo comunicado en sus redes sociales, que incluía entre otras cosas la revelación de una carta que le dejó el compositor antes de que naciera. «Vayas donde vayas o vaya yo donde vaya, siempre estaré contigo», dice la misiva, de acuerdo a lo que contó la primogénita de Courtney Love.

«Cumplió esta promesa porque está presente de muchas maneras», afirmó Frances. «Ya sea escuchando una canción o a través de las manos que compartimos, en esos momentos consigo pasar un poco de tiempo con mi padre y se siente trascendente».

La entrada Courtney Love aborda el odio desmedido que recibió tras la muerte de Kurt Cobain: «No estaba en mis planes» se publicó primero en Futuro Chile.