Corte de Agua Santiago: Revisa el mapa e ingresa tu dirección para saber si tienes el suministro

0
38
Desde las 17:00 comenzó el corte de agua en Santiago y es importante que sepas si te verás afectado. Revisa con tu dirección si tienes suministro.

Ya comenzó el corte de agua en Santiago programado por Aguas Andinas y que en estos momentos afecta a varias comunas de la capital. En ese sentido, se encuentra habilitada una plataforma que te indicará si tienes o no suministro de agua potable debido a cortes programados y de emergencia.

Corte de Agua Santiago: Revisa el mapa e ingresa tu dirección para saber si tienes el suministro

Para conocer si tienes suministro de agua potable ingresa a este ENLACE y escribe tu dirección.

Una vez que la ingreses podrás ver un mapa con tu ubicación y revisar los puntos de distribución de agua en caso de contar con la suspensión del suministro.

¿Qué comunas se verán afectadas por el corte de agua?

Entre las comunas que tendrán corte de agua están: Conchalí, Independencia, Recoleta, Renca, Santiago y Providencia, a través de las calles Av. Américo Vespucio por el norte, Av. Eliodoro Yáñez por el oriente; Av. 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente.

¿Cuándo finaliza el corte de agua?

El corte de agua en Santiago comenzó a las 17:00 horas de este viernes 5 y finalizará el domingo 8 de octubre a contar de las 06:00 horas.

Con el fin de dar apoyo a los clientes afectados, desde Aguas Andinas informaron la disposición de 80 puntos de abastecimiento de agua potable.

Haz clic AQUÍ para conocer estos puntos de abastecimiento.

¿Cuántas personas se verán afectadas por el corte de agua?

Según lo detallado por las autoridades, el total de clientes afectados por el masivo corte de agua programado será de 650 mil personas aproximadamente y equivalente a 164 mil clientes.

Esta es una obra compleja debido al movimiento de una importante alimentadora de agua potable que abastece a cerca de 600 mil personas de las comunas del sector norte de Santiago. Es por eso que la interrupción del servicio requiere 37 horas”, dijo el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.