Coquimbo Unido sólo empata con Palestino y U de Chile es campeona de invierno

0
22
Coquimbo cierra la primera rueda con empate sin goles ante Palestino y se pierde la posibilidad de terminar primero en la tabla: Universidad de Chile festeja y es campeona de invierno.

Coquimbo Unido y Palestino se pusieron al día con empate sin goles (0-0) por el duelo pendiente de la fecha 12 del Campeonato Nacional 2024. El duelo jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso significó el final de la primera rueda para ambos equipos y la misión fallida del Pirata por arrebatarle la primera posición de la tabla a la U.

En los 10′ Coquimbo pudo abrir el marcador, pero el arquero de los tetracolores, César Rigamonti, estuvo notable con un tapadón para responder al cabezazo de Dylan Escobar a un par de metros del área chica.

Palestino también tuvo una clara con el cabezazo de Bryan Carrasco en los 15′, pero el balón dio caprichosamente en el palo derecho que defendía Diego Sánchez cuando el mono ya estaba batido. La jugada finalmente fue anulada por fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, la jugada polémica llegó a los 76′ con un empujón en el área de Cristián Suárez a Luciano Cabral. Coquimbo alegó penal, pero el árbitro Cristián Garay y el VAR no se dieron por aludidos.

Misión fallida… ¿y último partido de Cabral con Coquimbo?

Cabe recordar que el duelo, que se jugó en medio de una espesa niebla y que incluso por momentos no dejó ver nada desde las altura de las tribunas, probablemente significó el último partido de Luciano Cabral en Coquimbo.

El jugador oriundo de Argentina y nacionalizado chileno está en la órbita de Colo Colo hace rato y se metió por los palos el Grupo Pachuca de Everton. En el mismo Pirata tampoco descartan aceptar otra oferta del extranjero.

Y fue Cabral quien pudo mover la balanza en los descuentos (90’+2) pero su volea de primera tras el tiro de esquina dio en el travesaño y se fue por línea de fondo.

Coquimbo bajo la neblina: no pudo quitarle la punta a Universidad de Chile.

En lo que respecta a la tabla, Coquimbo desaprovecha la oportunidad de arrebatarle la punta a Universidad de Chile y cierra la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 segundo en la tabla con 31 puntos. Palestino se mantiene quinto con 35 unidades y la U es campeona de invierno.

Para cerrar completamente la primera rueda del Campeonato Nacional, resta poner al día los duelos pendientes entre Unión Española y La Calera, que se jugará este viernes 7 de junio (por la fecha 13) y el Ñublense ante Huachipato el jueves 20, por la fecha 15.

El próximo partido de Coquimbo Unido será este 15 de junio como visita contra Municipal Salamanca por la Copa Chile. El 16 de este mes, Palestino hará lo propio ante Santiago City.

Revisa el compacto de Coquimbo vs. Palestino

Formaciones y minuto a minuto


La tabla de posiciones del torneo