Copiapó retrocede y baja el precio de entradas para los hinchas de U. Católica

0
38
Ante la amenaza de recibir castigo desde la ANFP, en León de Atacama reculó en su decidió y decidió poner más «baratos» los tickets para Los Cruzados.

Menos de un día le duró a Deportes Copiapó su intención de cobrarle entradas más caras a los hinchas de Universidad Católica, para el duelo que sostendrán este sábado 27 de abril, por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Fue este lunes 22 que el León de Atacama comenzó la venta de boletos para el duelo a jugarse en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde le puso un valor de $20 mil pesos para los forofos cruzados, es decir, el doble del precio por el mismo sector para los locales.

Tras conocerse esta situación, apareció en escena la ANFP, quien le recordó a Copiapó que de mantener esta postura podría recibir un castigo y pagar una multa de 1.000 UF ($37 millones de pesos). Esto fue suficiente para que retrocedieran en su medida.

A 24 horas de publicar el aviso, debieron bajar el posteo en redes sociales y subir uno nuevo, con los nuevos valores de entradas para los hinchas de U. Católica, que ahora pagarán $10.000 pesos, al igual que los locales. Se pueden adquirir por el sistema Serviticket.

¿Qué decía la ANFP por la decisión inicial de Copiapó?

El artículo 64 de las bases del Torneo Nacional, en el título “del valor de las entradas”, señalaba que “se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones dentro del estadio respectivo”, algo que se daría en el recinto atacameño.

En esa línea, la normativa vigente de la ANFP detalla que “el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo será sancionado con una multa ascendente a 1.000 UF ($37 millones de pesos)”.

¿Cuándo se juega el encuentro ante la UC?

Tras sumar dos derrotas seguidas como visitante, Deportes Copiapó buscará volver a los triunfos en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, cuando este sábado 27 de abril reciban a Los Cruzados, a partir de las 15:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.