Contraloría da 5 días a La Moneda para que explique ausencia de Crispi a comisión investigadora

0
52

La Contraloría General de la República dio cinco días hábiles administrativos para que La Moneda explique la ausencia del jefe de asesores de Presidencia, Miguel Crispi, a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Así consta en un documento al que tuvo acceso Radio Biobío, donde el organismo ofició a la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República.

Esto para que entregue los argumentos jurídicos y de norma que fundan la decisión del asesor y exsubsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) de no asistir a la comisión especial investigadora del llamado Caso Convenios.

El contralor Jorge Bermúdez aseguró que Crispi tiene la obligación de rendir cuentas por sus actos, más allá de si es o no funcionario público, tal como lo argumenta el Gobierno, que apuntó a que está a honorarios.

En el Congreso, el presidente de la comisión investigadora del Caso Convenios, José Miguel Castro (RN), abordó la posibilidad de citar nuevamente al militante de RD a la instancia.

“En este momento es una conversación que tengo que tener con los demás diputados. Soy yo el que al final invita o no invita, cita o no cita y en este momento yo creo que, bueno, Miguel Ángel Crispi ya hace mucho tiempo salió de la universidad, es un adulto que durante dos veces no ha querido venir, que ha sido blindado por todos los ministros de Estado. Lo más importante, el comité político y me parece impresentable lo que ha hecho”, indicó, consignó Emol.

Añadió que Crispi es “una persona que durante dos veces no ha querido venir. ¿Estará dispuesto realmente a comparecer o es simplemente porque ya el Contralor le dijo y toda la sociedad y todo este Congreso le dijo, usted está en rebeldía prácticamente? ¿Sería lógico tenerlo sentado al frente para que responda lo que él quiera no teniendo claro si es que nos va a mentir o no nos va a mentir?”.

“Primero vamos a esperar y voy a esperar a ver cuál es la resolución de Contraloría, cuáles son las sanciones que le da Contraloría y después de eso, veremos si le damos la oportunidad de hablar en la comisión”, sostuvo.

Agregó que “creo yo que primero debemos tener personas que realmente quieran colaborar con la investigación y no estén tapando bajo la alfombra uno de los casos de corrupción más terribles que ha tenido este país”.

The post Contraloría da 5 días a La Moneda para que explique ausencia de Crispi a comisión investigadora appeared first on La Nación.