Consejo Regional del Maule aprobó recursos para nuevo Cecosf Prosperidad de Curicó

0
22

En la última sesión del Consejo Regional del Maule, sus integrantes aprobaron otorgar $1.043 millones para el proyecto de construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Prosperidad, en el sector sur poniente de la comuna de Curicó.

El nuevo recinto, que se encontrará ubicado en el terreno aledaño al actual Cecosf, tendrá 270,60 metros cuadrados y contempla dos boxes de consulta médica, un box gineco-obstétrico, un box dental y una sala de educación. Además, contará con ub servicio de orientación médico estadístico (Some), sala de espera, bodega de insumos y otra de alimentos.

Asimismo, el proyecto incluye la adquisición de equipos y otros artículos. Todo lo anterior, para dar respuesta a los requerimientos de los nuevos programas y lineamientos del ministerio de Salud, en materia de atención primaria e implementación de los centros comunitarios de salud familiar.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, destacó que “este es un trabajo de años que venimos haciendo con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y su equipo del Departamento de Salud, el arquitecto, el subdirector, el director comunal, pero también con los consejeros regionales que se han sumado”.

“Es una comuna que tiene todos los dispositivos, pero el Cecosf Prosperidad necesita avanzar. (…) Nada de los recursos que nosotros podamos poner para un dispositivo de salud son suficientes, porque la atención digna y mejorar la calidad de vida de todos los pacientes de la comuna de Curicó y de la región del Maule son fundamentales”, acotó la autoridad.

Por su parte, el alcalde indicó que “este es un momento muy importante y esperado por toda una comunidad, el Consejo de Desarrollo Local y los equipos del Departamento de Salud, que han trabajado por un largo tiempo en este proyecto en conjunto con el Servicio de Salud”.

“El Cecosf de Prosperidad ya cumplió su vida útil y, claramente, quedo pequeño ante la gran demanda de necesidades que tiene la gran población de este sector asociado (…) esperamos que en las próximas semanas el Servicio de Salud pueda desarrollar todos los procesos administrativos, la licitación y prontamente el inicio de obras”, anticipó Muñoz.