Conmebol deja fuera a Chile para el Mundial del 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay fueron considerados

0
38

Durante la jornada de este miércoles 4 de octubre, la Conmebol en una conferencia de prensa dejó fuera a Chile en las posibles sedes para el Mundial 2030 que podría organizar Sudamérica.

Si bien nuestro país estaba enlistado junto con Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede de la Copa del Mundo, todo cambió en las últimas horas según publicó ADN.cl.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció a través de redes sociales que “Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, sacando del mapa a nuestra nación.

Conmebol deja fuera a Chile para el Mundial del 2030

Junto a ello, el propio Domínguez subió una foto con los presidentes de las Federaciones de Argentina, Claudio “Chiqui” Tapia, de Uruguay, Ignacio Alonso y de Paraguay, Robert Harrison, con la frase “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030“.

Según detalló el presidente de la Conmebol, la FIFA llevará a cabo los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Sudamérica. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputarán en Europa y África: en España, Portugal y Marruecos.

De esa manera, y mientras se juegan las Clasificatorias para el Mundial 2026, Argentina, Uruguay y Paraguay tiene su pasaje asegurado para la competencia del año 2030, en la que también dirán presentes España, Portugal y Marruecos.

La entrada Conmebol deja fuera a Chile para el Mundial del 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay fueron considerados se publicó primero en Futuro Chile.