¿Con o sin piña? Hoy se celebra el Día Mundial de la Pizza con esta receta de masa fácil de hacer

0
31
Este viernes 9 de febrero se celebra el día mundial de esta famosa preparación.

Este viernes 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, preparación tiene su origen en italia y en la actualidad se consume a nivel mundial, ya que su popularidad la ha llevado a tener desde precios bajos hasta muy elevados, según el nivel de la preparación.

Hay quienes la prefieren con piña y otros que se rehusan y prefieren la preparación tradicional, como la pizza napolitana o de pepperoni. Te dejamos la receta para hacer una masa de pizza fácil y celebrar hoy su día.

Receta de masa de pizza

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 400 gramos de harina
  • 200 ml de agua tibia
  • 15 gramos de levadura fresca
  • Sal

Paso a paso

  1. Lo primero que necesitarás es un bowl o recipiente grande, agregar aceite, agua y levadura (deja que esta última se active unos minutos).
  2. Añade la harina tamizada y luego agrega la sal, para comenzar a mezclar para que se junte todo y quede una preparación homogénea.
  3. Esparce un poco de harina en la mesa donde estés trabajando y comienza a amasar durante 5 minutos, haz esto hasta que la masa se vea de aspecto uniforme.
  4. Si notas que se pega en tus dedos, agrega un poco más de harina a la masa y sigue amasando.
  5. Deja reposar por 1 hora hasta que aumente su volumen y luego divide la masa en dos partes, esto dependerá de la cantidad de pizzas que quieras hacer y del tamaño de cada una.
  6. Estira la masa en la lata del horno en forma cuadrada o redonda como prefieras, agrega una base de salsa de tomate, queso y los ingredientes que quieras.
  7. Deja la pizza en el horno durante 15 minutos o hasta que esté un poco dorada por los bordes.
Foto: Getty Images.