Con 3 detenidos: Banderazo previo a Chile vs Perú termina con feroz pelea de hinchas

0
43
Tres hinchas peruanos se fueron detenidos por una grave riña en la calle luego del banderazo en el hotel de concentración de Perú.

La doble fecha eliminatoria de octubre comenzará, para Chile, con la visita de Perú a La Roja en el estadio Monumental. La Selección Chilena que dirige Eduardo Berizzo buscará sumar sus primeros tres puntos en el camino al Mundial del 2026 en el Clásico del Pacífico.

Los peruanos están en la misma misión. Solamente rescataron un empate en las primeras dos jornadas de las clasificatorias (0-0 ante Paraguay, además de un 0-1 ante Brasil), por lo que necesitan llevarse la victoria para seguir firmes en carrera por la Copa del Mundo. Los hinchas lo entendieron así.

Por esa razón, cerca de dos mil fanáticos peruanos llegaron al hotel Wyndham Santiago Pettra de La Dehesa para protagonizar un banderazo de apoyo a su selección. La convocatoria fue alrededor de las 21:00 horas, y los concurrentes estuvieron un rato alentando a la Bicolor.

La pelea entre hinchas peruanos

Sin embargo, pasadas las 22:00 horas comenzó a quedar la grande entre hinchas de la selección. Según los medios peruanos, fueron hinchas de Alianza Lima y Universitario quienes se agarraron de las mechas y se pelearon fuerte, tal como se vio en varios videos viralizados en redes sociales.

La pelea entre forofos peruanos en el banderazo este miércoles. | Foto: Captura

Así lo explicó el periodista Gustavo Peralta Coello, de Diario Líbero, en su cuenta de Twitter. “Pude confirmar que la pelea no es entre las barras organizadas. Fue lamentablemente entre peruanos, pero no integrantes de las barras organizadas”, comentó.

Pero eso no fue todo. Una vez terminado el banderazo los hinchas comenzaron a lanzar fuegos artificiales y prender bengalas. Por esa razón, tres fanáticos de la selección de Perú se fueron detenidos por Carabineros. Todos ellos pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves.

La teniente Nicole Barrera, de la Prefectura Santiago Andes, se refirió a esta riña. Según reveló, uno de los hinchas peruanos que fueron detenidos ya tenía antecedentes penales. ¿Motivo? Delitos de lesiones.

“Durante el transcurso del banderazo, se desarrollan algunas alteraciones al orden público, no produciéndose mayores daños a la propiedad privada, ni tampoco pública”, explicó Barrera respecto a los incidentes ocurridos este miércoles en Lo Barnechea.

¿Cuándo juega Chile contra Perú por las Eliminatorias Sudamericanas?

Chile jugará contra Perú por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. La Roja y la Bicolor se cruzarán este jueves 12 de octubre en un nuevo Clásico del Pacífico. El puntapié inicial será desde las 21:00 horas en el estadio Monumental de Chile.

¿Qué canal transmite el partido de Chile vs Perú?

El duelo de La Roja frente a Perú, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, irá por Chilevisión en televisión abierta. Además, será transmitido por la aplicación Paramount+ via streaming, aplicación disponible para iPhone y Android.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.