102 fallecidos presenta la comuna de Los Ángeles a consecuencia del Covid-19

0
81
Consecuencias Covid-19

La provincia de Biobío llegó a 232 decesos producto de Covid-19, siendo Cabrero, Mulchén y Nacimiento con mayores defunciones

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) publicó el Informe Epidemiológico número 102 elaborado con los datos disponibles hasta el 11 de marzo del presente año.

El reporte dio cuenta que 1.018.677 personas se han contagiado con Covid-19. En cuanto a las defunciones acumuladas, la cifra llega a 28,686 muertes por Covid-19, siendo 21.574 confirmadas y 7,112 sospechosas.

A nivel local, la situación es cada vez más crítica, debido a que con la actualización se llegó a 232 muertes a consecuencia de esta patología. La lista la lidera, la capital provincial con 102 decesos, le sigue Cabrero con 20, Nacimiento, Yumbel y Mulchén con 19, Laja con once, Quilleco con ocho, Alto Biobío con siete, Santa Bárbara con cinco, Negrete y San Rosendo y Antuco con cuatro y Quilaco con dos muertos.

El alcalde (S) Raúl Fuentes en conversación con diario La Tribuna indicó que “para nosotros en bien preocupante haber superado la barrera de los cien fallecidos en la comuna y de igual forma el aumento sostenido de los contagios diarios que también están sobrepasando los cien diarios”.

El encargado de la municipalidad por este periodo de elecciones una vez más hizo el llamado a que las personas son las que se deben cuidar “no podemos tener un fiscalizador por cada persona”.

La región registró 1.394 decesos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

 

Fuente: Diario La Tribuna.