‘Spy x Family‘ ya se prepara para su tercera temporada de anime y en Japón acaba de lanzar su catorceavo volumen recopilatorio. Tras muchos años trabajando como asistente en otras series, Tatsuya Endo consiguió encontrar el éxito con su comedia familiar de espías… Aunque el proceso fue duro y con muchos baches.
Cuanto más simple, mejor
Para crear ‘Spy x Family’, el editor de Endo le sugirió combinar varios elementos de otras historias cortas suyas que habían tenido buena acogida. También se refinaron algunos personajes para que enganchasen mejor al público, y cuando todo estuvo listo se presentó la propuesta para la serie al departamento editorial de Shueisha.
Eso sí, cuando llegó el momento de presentar los primeros borradores, Endo todavía no tenía decidido el título definitivo. Y en su entrega simplemente se presentó el manga con el título temporal de «Spy Family» escrito en caracteres japoneses.
Sin embargo, los borradores habían tenido tan buena acogida entre los editores que ya se había decidido la publicación de ‘Spy x Family’ incluso antes de que se presentase… Así que Endo y su editor, Shihei Lin, tuvieron que ponerse las pilas y decidir el título final rápido, y la inspiración definitiva llegó gracias a ‘Hunter x Hunter’ y la simplicidad de si título.
«¡Nos llevó la vida decidirnos! Yo pensaba que «Spy Family’ escrito en japonés estaba bien, pero el maestro Endo pensaba que era demasiado… directo. Te juro que se inventó unos cien nombres y los repasamos todos», reveló Lin en una entrevista a MANGA Plus.
«Pero al final, cogimos el nombre que ya teníamos, lo escribimos en caracteres en inglés, con una equis entre las palabras. Hablamos del título de ‘Hunter x Hunter’. Es muy simple, tiene ese mismo toque», sentenció el editor.
En Espinof | Las mejores series de anime de 2024 (por ahora)
En Espinof | Los 27 mejores animes de los últimos años y dónde se pueden ver en streaming
–
La noticia
Cómo ‘Spy x Family’ se inspiró en ‘Hunter x Hunter’ de la manera más obvia (y también de la que menos nos podíamos imaginar)
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.