Cambiar la configuración del ratón en Windows 11 te resultará muy útil para disfrutar de una experiencia de uso personalizada y mejor ajustada a tus necesidades. El proceso es muy sencillo y totalmente seguro, y desde luego vale la pena aprovechar esas opciones.
Sé que hoy en día muchos ratones tienen sus propias aplicaciones dedicadas que incluyen ese tipo de ajustes, pero también hay muchos usuarios que tienen un ratón genérico y económico que carece de este tipo de software.
Si eres uno de ellos no te preocupes, en este artículo te voy a explicar todos los pasos que tienes que dar para personalizar a tu gusto la configuración básica del ratón en Windows 11. Aunque este artículo se centra en Windows 11 el proceso es prácticamente idéntico en Windows 10.
Cómo personalizar el ratón en Windows 11
Haz clic en la barra de búsqueda de la barra de tareas o pulsa la tecla de Windows y escribe «Configuración» sin comillas. Entra en el primer resultado y haz clic en Dispositivos Bluetooth, y luego haz clic en la opción «Mouse».
Llegarás a una sección en la que podrás cambiar cosas tan importantes como el botón principal para el clic del ratón, ajustar la velocidad de desplazamiento del puntero, cambiar la configuración de la rueda del ratón y las líneas de desplazamiento y también otras opciones como el desplazamiento por ventanas inactivas.
En la parte de «Opciones de Configuración Relacioandas» se encuentran otras opciones de personalización interesantes. Si entras en «Configuración Adicional del Mouse» se abrirá una ventana con diferentes opciones de configuración.
Algunas están repetidas, pero otras son nuevas, como por ejemplo el bloqueo de clic, la personalización del puntero a nivel visual y otras opciones del puntero y de la rueda, como por ejemplo la de dejar una estela con el movimiento.
La sección «Puntero del Mouse y Entrada Táctil» nos permite cambiar el estilo del puntero, así como el tamaño del mismo, también nos da la opción de cambiar el indicador táctil. Si entramos en «Cursor de Texto» encontraremos otras opciones de configuración que afectarán a dicho cursor, como el tamaño y el color del mismo.
Dentro de la sección principal dedicada al ratón también encontraremos una sección justo al final dedicada a la pantalla, que controla el comportamiento del ratón alrededor de la pantalla y cuando llega a los límites de la misma. Esta es especialmente útil si estamos utilizando una configuración con múltiples pantallas.
La entrada Cómo personalizar la configuración del ratón en Windows 11 se publicó primero en MuyComputer.