Como en El Último Pasajero: Santiago 2023 busca ordenar llaves de Villa Panamericana

0
18
Tras solucionar las filtraciones de agua, ahora hay que resolver otro problema. Gracias a un error de la constructora, nadie sabe cual llave es de que departamento y brigadas de voluntarios buscan resolver el puzzle para que los deportistas lleguen.

Santiago 2023 está a cuatro días de iniciar, y la previa no ha estado exenta de chascarros. El más reciente es que ahora juegan como en El Último Pasajero para ordenar las llaves de los departamentos de la Villa Panamericana.

En realidad las llaves están, pero por un error de la constructora nadie sabe cual es para cada uno de los departamentos que recibirán cerca de 9 mil atletas, y ya hay voluntarios trabajando para solucionar el nuevo blooper.

Nuevo porque este sábado 14 de octubre recién pasado se conoció una filtración de agua en el Lote B de la edificación, y las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos fueron trasladadas a un hotel mientras todo se solucionaba.

Sin embargo, otro problema azota a la organización. Según detalla La Tercera, la constructora entregó miles de llaves a Santiago 2023 y estas no tenían ninguna identificación para saber con mayor claridad cual es de cada departamento.

Santiago 2023
La Villa Panamericana ya está lista, pero las llaves están desordenadas por un error de la constructora.

Como en El Último Pasajero

El reporte advierte que “actualmente diferentes cuadrillas de voluntarios trabajan para ir probando una a una las llaves” y detallan que este es un problema que “afecta a los 1.355 departamentos que componen la Villa Panamericana”.

Por eso, exponen que el problema es tan grande que se le puso prioridad urgente para resolverla, ya que comenzará el arribo masivo de las distintas delegaciones que ver acción en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Como en el popular programa de televisión, salvo que aquí no es para arrancar un bus que los llevará a una gira de estudios, van llave a llave probando en cada departamento hasta que este abra.

En la Corporación Santiago 2023 evitaron referirse al tema con el citado medio, y exponen que el recinto todavía está en marcha blanca. Además, la prensa podrá ver el jueves 19 de octubre, presencialmente en el Parque Bicentenario de Cerrillos, como funciona todo el lugar que cuando acaben los Panamericanos y Parapanamericanos pasará a ser viviendas sociales.

Santiago 2023
La Villa Panamericana para Santiago 2023 está lista, pero ha sufrido algunos inconvenientes. | Foto: Santiago 2023

En la Villa ya está casi todo vendido

Actualmente hay un 80% de los departamentos vendidos por medio de subsidios. Y este es uno de los proyectos de mayor importancia junto con la gran remodelación del ahora nuevo Parque Estadio Nacional.

6,4 hectáreas del Parque Cerrillos tiene el área en la que se levantó este megaproyecto, el cual cuenta con acceso a metro y que tuvo una inversión superior a los 100 millones de dólares.

Está compuesto por 17 torres, las cuales varían entre los seis y 17 pisos cada uno, y se distribuyen en cuatro condominios. Cada condominio cuenta con entre tres y cinco edificios. Cada departamento, que van entre los 36 a 56 m2, tienen todo habilitado para los deportistas con discapacidad que competirán.

Tres habitaciones y dos baños tiene el departamento más grande, mientras que las más pequeñas son de un dormitorio y un baño. Finalmente, está el Paseo Panamericano, un espacio de 9.500 m2 que da acceso directo a la estación Cerrillos de la Línea 6 del Metro, áreas verdes, juegos para niños, espacios deportivos, comercio y paseos peatonales.

¿Cuándo comienza Santiago 2023?

Este viernes 20 de octubre se dará comienzo a los Juegos Panamericanos, la megafiesta deportiva que se tomará el país. Estos finalizarán el 5 de noviembre, y entre el 17 y el 26 se disputarán los Parapanamericanos para cerrar con broche de oro lo que será el histórico Santiago 2023.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.