Comenzó la Fiesta de la Chilenidad de Curicó 2023

0
49

Este miércoles en la Alameda Manso de Velasco de Curicó se inició la Fiesta de la Chilenidad 2023, la cual reúne a más de 250 emprendedores gastronómicos, artesanos y diversos números artísticos hasta este domingo 15 de octubre.

Las celebraciones se realizan luego de la suspensión de las fechas originales que estaban fijadas desde el 30 de agosto al 3 de septiembre, debido a los temporales e inundaciones que dejaron a miles de personas damnificadas en la provincia.

La inauguración fue encabezada por diversas autoridades, quienes posteriormente fueron espectadores junto al público asistente de las presentaciones de los establecimientos de la red educativa municipal, además de los jardines VTF, con bailes y música bajo la temática “Entre tradiciones religiosas y paganas de Chile”.

En total, son 36 los colegios y más de mil 600 los estudiantes que estarán sobre el escenario ubicado en el anfiteatro de la Alameda, hasta este jueves 12, para luego dar paso al resto de los shows.

Así lo destacó el alcalde, Javier Muñoz, quien tras la primera noche del evento observó “un muy buen marco de público, muchos papás, mamás, familiares, apoyando y acompañando a las niñas y niños que han pasado por este escenario. Hemos visto espectáculos maravillosos de cada uno de los colegios que se han presentado, tanto de la Red de Educación Municipal como algunos particulares subvencionados que nos acompañaron”.

“Por este escenario van a pasar 2 mil 800 artistas durante estas jornadas (…) Creo que es muy importante resaltar el trabajo que hacen los diferentes artistas, las folcloristas, los colegios, que van a engalanar este escenario principal con muy buenos números”, apuntó el jefe comunal.

Por otra parte, Muñoz, anunció que se elegirá a dos colegios para participar en las oberturas de la Fiesta de la Vendimia 2024, la cual aún no tiene fecha ni otros artistas confirmados.