Colo Colo y Alianza Lima le sacan brillo a la hermandad de los clubes antes del duelo por la Libertadores

0
15
El Cacique y el cuadro peruano tienen una relación indestructible y eso fue motivo de orgullo en el partido por la Libertadores.

Colo Colo y Alianza Lima tienen una relación muy especial. Y por esas cosas que tiene el destino, quedaron emparejados en el Grupo A de la Copa Libertadores. En el partido válido por la tercera fecha de la zona, el cuadro limeño visitó el estadio Monumental para desafiar a su par chileno.

En las redes sociales del Cacique se había apreciado el tinte diferente que tiene este duelo. Con una gráfica en la que salían abrazados ambos capitanes de los equipos, dejaron un fraterno mensaje: Esteban Pavez en representación de los albos y el veteranísimo Hernán Barcos en el cuadro aliancista.

Un solo corazón”, rezaba la tierna consigna del encuentro, que podía resultar decisivo en el futuro continental. Ambos referentes coincidieron en el sorteo, que llevó a cabo el juez argentino Darío Herrera. Y ahí se pudo apreciar que los portadores de la jineta llevaban una especial.

Quedó claro en el brazo de Barcos, un goleador de 40 años que tuvo exitosos pasos por Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador. También jugó en Brasil e incluso llamó la atención del Sporting Clube de Portugal. Esta es su cuarta campaña en Alianza Lima. Lo propio se podía apreciar en el brazalete de Pavez, quien jugó como defensor central en la zaga de tres hombres que dispuso Jorge Almirón.

¿De dónde nace la hermandad entre Colo Colo y Alianza Lima?

El recuerdo del indestructible lazo entre Colo Colo y Alianza Lima quedó coronado con una fotografía inusual. Fue en el césped del estadio Monumental, donde se inmortalizó un momento que explica una relación de muchos años. Y que tiene origen en una tragedia.

Ocurrió el 8 de diciembre de 1987. Un accidente aéreo terminó con 43 personas fallecidas. Entre ellas, 16 futbolistas del cuadro Íntimo. A raíz de esa desgracia, el Cacique cedió cuatro jugadores para que el elenco de la capital peruana pudiera reconstruir su plantel.

Parco Quiroz, Francisco Huerta, René Pinto y José Letelier, quien fuera seleccionador de la Roja femenina durante siete años. Y que hoy dirige al cuadro de Alianza Lima en el balompié de mujeres del vecino país. También hubo un partido amistoso, del que emergió la consigna: “un solo corazón”.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!